RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
¡Atención!

Caso 'mocha sueldos': Fiscalía solicita levantamiento del secreto bancario de congresista Rosio Torres

El pedido del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía también alcanza a Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino de la parlamentaria Rosio Torres.

Fiscalía solicita levantamiento del secreto bancario de congresista Rosio Torres
Fiscalía solicita levantamiento del secreto bancario de congresista Rosio Torres (Congreso)

20/02/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 20/02/2024

La Fiscalía de la Nación solicitó el levantamiento del secreto bancario de la congresista Rosio Torres como parte de la investigación preliminar en su contra por presuntamente recortar el sueldo de los trabajadores de su despacho.

Audiencia para analizar solicitud

El pedido del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía también alcanza a Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino de la parlamentaria, quien habría participado en dichas actividades ilícitas. 

A detalle, el petitorio fue presentado— el pasado 18 de enero— al juez supremo Juan Carlos Checkley, quién programó para viernes 23 de febrero a las 11:00 a. m. la audiencia virtual "reservada" para evaluar este requerimiento con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión.

En ese sentido, la Corte Suprema de Justicia de la República determinó que esta cita judicial sea notificada a Torres Salinas, así como a su familiar, a fin de que expongan lo que consideren necesario para su defensa, en un plazo máximo de tres días.

Acusación en su contra

La congresista Rosio Torres habría obligado a que sus trabajadores del despacho parlamentario le depositen una parte de sus sueldos a su sobrino, Juan Daniel Pérez Guerra; así lo informó Punto Final.

La acusación quedó constatada luego de que las cámaras del mencionado dominical registraron que la legisladora, tras ser consultada por los cobros indebidos a los trabajadores, borró las conversaciones de WhatsApp que tenía con dicho familiar y luego le escribió: "Han estado armando esto hace tiempo. Le tengo al enemigo en la oficina".

Ante ello, el presidente y fundador de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, anunció la expulsión de la parlamentaria del partido luego de que se conoció el referido caso. "No vamos a permitir que congresistas malogren nuestra imagen y, lo peor, desprestigien al Congreso de la República", declaró a Canal N. 

También, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra la parlamentaria y su sobrino— como cómplice— debido al presunto delito de cobros irregulares a los trabajadores del despacho de Torres. 

De esta manera, el pedido del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía también alcanza a Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino de la parlamentaria Rosio Torres quien habría participado en dichas actividades ilícitas.