RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Caso Odebrecht: Incautan inmuebles valorizados en USD 1.8 millones para evitar que sean transferidos

Según informó el Ministerio Público, los inmuebles incautados por el Caso Odebrecht están ubicados en el distrito de San Isidro.

Incautan inmuebles valorizados en USD 1.8 millones.
Incautan inmuebles valorizados en USD 1.8 millones. (MP)

14/03/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 14/03/2024

La Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima incautó un total de seis inmuebles valorizados en 1.8 millones de dólares, como parte de las investigaciones relacionadas al Caso 'Odebretch'

Lo que se sabe

Según se conoció, los seis espacios es cuestión son un departamento, cuatros estacionamientos y un depósito que pertenecerían a Ximena Reyes Pazos y la sucesión intestada de Luis Miguel Pizarro Aranguren, quien habría cometido lobby tras ser contratado por la constructora brasileña. 

Estos inmuebles habrían sido presuntamente adquiridos con fondos ilícitos provenientes de la División de Operaciones Estructurales de Odebrecht, los cuales se obtuvieron del proyecto 'Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano'.

Se busca evitar su transferencia

Como se recuerda, el abogado Pizarro Aranguren, quien venía siendo investigado penalmente, falleció; sin embargo, esto no fue impedimento para que la Fiscalía de Extinción de Dominio inicie la indagación de los bienes que constituyen efectos o ganancias de actividades ilegales contra la administración pública y el delito de lavado de activos

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), con esta medida se permitirá asegurar el proceso de extinción de dominio

"Sexta Fiscalía de Extinción de Dominio incauta 6 inmuebles de la sucesión de Luis Miguel Pizarro Aranguren, valorizados en USD 1.8 millones y ubicados en San Isidro. Estos bienes habrían sido adquiridos con ganancias ilícitas de la DOE de Odebrecht", se lee en el reciente tweet del MP. 

Sobre Pizarro Aranguren

Fuentes de diario 'El Comercio' indicaron que, en 2019, Jorge Barata afirmó que el abogado Luis Pizarro Aranguren, fallecido en agosto del 2017, recibió un total de 1,3 millones de dólares a cambio de realizar servicios jurídicos para la constructora brasileña, la cual estuvo encargada del proyecto Gasoducto el Sur, valorizado en 7.000 millones de dólares. 

En ese sentido, el estudio del fallecido abogado habría sido contratado por la empresa, asesorándola en el proceso de concesión del mencionado gasoducto.  Agregado a ello, Barata mencionó que Pizarro realizó actos lobby a espaldas de este. 

De esta manera, se conoció que la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima incautó seis inmuebles valorizados en 1.8 millones de dólares, como parte de las investigaciones relacionadas al Caso 'Odebrecht'