RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Séxtuple asesinato

Crimen en San Miguel: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra investigados por asesinato de 'La Tota' y su familia

El Poder Judicial declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra 6 investigados por el presunto delito de sicariato.

Crimen en San Miguel
Crimen en San Miguel (Juan Mandamiento)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 22/02/2023

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra seis investigados en el caso de sicariato contra Israel San Román Doroteo, conocido como 'La Tota', y su familia. El crimen ocurrió el 6 de febrero en las afueras de un centro comercial en San Miguel.

"La Corte Superior de Lima declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses contra José Presiado Alegría y otros, investigados por el asesinato de Israel San Román y su familia en el distrito de San Miguel", informó el Poder Judicial.

Se trata de Miguel Estrada Tufiño, alias 'Migelón'; Fabricio Vera Díaz, alias 'Bicho', José Preciado Alegría, alias 'Josesito', Juan Tello Iturrino, Víctor Viera Reyes, y José Solari Pozú, alias 'Loco Charly'.

Además de sicariato, el Ministerio Público informó que José Carlos Solari también es sindicado como presunto autor del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal, uso y porte de armas.

Crimen en San Miguel

El asesinato de 'La Tota' y sus familiares estaría vinculada al cobro de cupos en obras de construcción, según los avances de la investigación de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En este crimen fallecieron seis integrantes de una familia, incluidos dos menores de edad. Todos fueron asesinados a balazos por tres sujetos en la avenida José de la Riva Agüero cruce con La Marina.

En el ataque murió 'La Tota' y su pareja Estrellita Tapia Guerrero, ambos con antecedentes policiales. También murieron dos de sus hijos, que eran niños de 10 y 12 años respectivamente. Además, perdieron la vida Elías San Román y Luisa Doroteo, los padres de Israel.

Hasta el momento se conoce que solo una persona sobrevivió al asesinato. Se trata de un menor de edad de 17 años, quien se salvó de morir luego de que su abuela Luis Doroteo lo protegiera con su cuerpo.