RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Ministerio Público

Fiscalía inicia investigación preliminar por extraña muerte de escolar en colegio de Surquillo

Investigación preliminar permitirá recabar declaraciones de testigos de la extraña caída del escolar. Además, se obtendrán las imágenes de seguridad del colegio de Surquillo.

Fiscalía inicia investigación preliminar por extraña muerte de escolar.
Fiscalía inicia investigación preliminar por extraña muerte de escolar. (Difusión)

26/10/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 26/10/2023

La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar por el presunto delito de homicidio simple luego de que un escolar sufriera una extraña caída en un colegio del distrito de Surquillo. 

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el Ministerio Público inició las diligencias para esclarecer el caso del menor de 14 años que perdió la vida el pasado 23 octubre mientras se encontraba en horario de recreo. 

"Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores-Surquillo-San Borja (1.° Despacho) abrió investigación preliminar por el presunto delito de homicidio simple, en agravio del escolar R.E.C.R. (14), tras un accidente ocurrido el 23 de octubre en un colegio de Surquillo", se lee en el tweet. 

Investigación preliminar

Asimismo, se dispuso recabar las declaraciones de testigos del hecho, médicos tratantes y familiares del menor, visualización de imágenes de cámaras de seguridad, entre otras diligencias de ley.

Fatal caída 

En medio de extrañas circunstancias, un escolar de 14 años falleció luego de sufrir una caída en un centro educativo de Surquillo. Familiares de la víctima señalan que habría sufrido un golpe mientras se encontraba en horario de recreo. 

Los hechos ocurrieron el pasado martes 24 de octubre mientras el menor de edad se encontraba en fuera de clases, disfrutando de su tiempo de refrigerio. Las primeras informaciones señalan que se habría encontrado jugando cuando se produjo el mortal accidente en la IE N° 7012 Jesús de la Misericordia. 

La tía del escolar contó que profesores del estudiante le llamaron y le dijeron que se trataba de "un pequeño dolor de cabeza y un 'mareito'". Al notar que las molestias no paraban, llamaron a una ambulancia y pidieron que se le trasladase a un centro de salud

Pese a los esfuerzos del personal de salud, y de la premura con la que fue sometido a una operación de emergencia, su cuerpo no habría resistido las lesiones internas. Y es que el resultado de la necropsia arrojó que el escolar sufrió de una hemorragia subaracnoidea con traumatismo cráneo encefálico cerrado. Además, se reveló que el agente causante es contuso. 

"Al momento de la caída, creo que el colegio debió tomar las medidas del caso de manera inmediata para poder trasladarlo al nosocomio. Es el abuelo que llegó y lo llevó en un estado de inconsciencia al Casimiro Ulloa", señaló otro familiar del menor.

De esta manera, la Fiscalía inició una investigación preliminar por presunto homicidio tras la extraña muerte de un escolar en un colegio de Surquillo.