RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Último

Kenji Fujimori: PJ le autoriza viaje a Iquitos por trabajo en "venta directa de productos de belleza"

El juez supremo Juan Carlos Checkley autorizó a excongresista Kenji Fujimori para viajar de Lima a Iquitos el próximo 29 de diciembre, por motivos de trabajo presencial en venta directa de productos de belleza.

Kenji Fujimori.
Kenji Fujimori. (Andina)

26/12/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 26/12/2023

El Poder Judicial (PJ) autorizó el viaje del excongresista de Fuerza Popular (FP), Kenji Fujimori para salir de Lima hacia Iquitos del 29 de diciembre al 03 de enero de 2024, por motivos de trabajo presencial en venta directa de diversos productos de belleza.

¡Podrá salir de Lima!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el PJ informó que fue el juez supremo Juan Carlos Checkley quien dispuso dicha medida en favor del exparlamentario.

"Se resuelve autorizar el viaje del sentenciado Kenji Gerardo Fujimori Higuchi, desde la ciudad de Lima, hacia la ciudad de Iquitos, provincia de Maynas, departamento Loreto del viernes 29 de diciembre de 2023 al miércoles 03 de enero del 2024", se lee en el documento.

De tal modo, se conoció que a través del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria se advierte a Fujimori retornar a la capital limeña el mismo miércoles 3 de enero del 2024.

Asimismo, de acuerdo lo precisado por el Poder Judicial, el exlegislador sentenciado por el delito de tráfico de influencias deberá informar sobre su retorno, de no hacerlo, se le notificará al Ministerio Público (MP). Ello, con la finalidad que se tomen las acciones correspondientes en caso de incumplimiento.

Según el Expediente N.° 00002-2018-21-5001-JS-PE-01, el juez Checkley tomó la decisión ante el pedido presentado por la defensa técnica de Kenji Fujimori, el último 14 de diciembre.

Realizará venta de productos de belleza

Este pedido consta de autorizar a Fujimori ausentarse de la localidad que reside en Lima, hacia la ciudad de Iquitos, exactamente a la provincia de Maynas, departamento de Loreto, del viernes 29 de diciembre al miércoles 03 de enero del 2024.

Además, la defensa del exparlamentario de Fuerza Popular argumenta que el motivo para que su patrocinado viaje es para realizar actividades laborales de venta directa de productos de belleza, de la empresa en la cual se desempeña como "director Oro".

Cabe mencionar que, añaden que dicha actividad la tiene que realizar personalmente Kenji Fujimori, de forma presencial debido a que deberá hacer "diversas demostraciones de productos cosméticos de belleza".

"Cuidado de la piel, maquillaje, limpieza de cutis, cata de perfumes, tratamientos de belleza, cuidado corporal, aceites esenciales, accesorios, cabellos, suplementos y nutrición, para hombres, mujeres, niños, niñas y bebes, los cuales se realizará con todos los protocolos y precaución del COVID-19", precisa la defensa de Fujimori.

Al respecto, Checkley aceptó otorgar el permiso debido a que responde a una actividad que actualmente "realiza para mantenerse y cubrir sus necesidades, por lo que obedece a una razón suficiente" y respaldada por el certificado de reconocimiento de la empresa Oriflame en el que labora.

De esta manera, el PJ autorizó que Kenji Fujimori viaje de Lima hacia Iquitos del 29 de diciembre al 03 de enero de 2024, por motivos de trabajo presencial en venta directa de diversos productos de belleza.