RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Kenji Fujimori: PJ decidirá el 9 de enero sobre apelación a sentencia de más de 4 años contra excongresista

A través de sus redes sociales, el PJ informó que el 9 de enero del 2024 decidirá sobre la apelación presentada por Kenji Fujimori a la sentencia de prisión impuesta por el caso Mamanivideos.

Kenji Fujimori.
Kenji Fujimori. (Andina)

22/12/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 22/12/2023

El Poder Judicial (PJ) informó que el próximo martes 9 de enero decidirá sobre la apelación presentada por el excongresista Kenji Fujimori a la sentencia de 4 años y 6 meses de prisión impuesta por el caso 'Mamanivideos'.

Decidirán el 9 de enero

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el PJ informó que el encargado de evaluar dicha medida será la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

"Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dictará el 9 de enero, a las 08:00 a.m., la sentencia de apelación contra los excongresistas; Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por el delito de tráfico de influencias", escribieron.

De tal modo, precisaron que la audiencia donde se debatirá sobre la apelación emitida por el exparlamentario de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, se realizará precisamente el martes 9 de enero a las 08:00 am.

Durante una audiencia programada para este viernes, el juez supremo César San Martín, presidente del Tribunal Supremo, anunció el cambio de día para evaluar la situación legal de Fujimori.

Luego de escuchar los alegatos de las partes procesales en la audiencia de apelación, el magistrado Martín refirió que la decisión que tomará el Poder Judicial sobre si Kenji Fujimori va a prisión o no, se tomará aún en la fecha establecida. 

Cabe mencionar que, mientras Fujimori busca anular sentencia, la Fiscalía solicita aumentar la pena a 6 años 6 meses de cárcel para Fujimori y el excongresista Guillermo Bocángel y a 6 años para el exlegislador Bienvenido Ramírez; condenados por tráfico de influencias.

Fiscalía pide aumento de sentencia

Como se recuerda, el caso Mamanivideos se refiere a la presunta compra de votos a fin de evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en marzo de 2018. Además, se involucra también a los excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Ante ello, la Fiscalía solicitó el aumento de los años de prisión por 6 años y 6 meses Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel, así como 6 años para Bienvenido Ramírez.

En tanto, los acusados solicitan dejar sin efecto la sentencia, así como revocar la pena del exasesor parlamentario Alexei Toledo Vallejos, quien fue condenado a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida y al cumplimiento de reglas de conducta.

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) informó que el próximo martes 9 de enero decidirá sobre la apelación presentada por el excongresista Kenji Fujimori a la sentencia de 4 años y 6 meses de prisión impuesta por el caso 'Mamanivideos'.