RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Ministerio Público

PJ dictó 18 meses de prisión preventiva contra Pamela Cabanillas, quien estafó con entradas para Daddy Yankee

Actualmente se encuentra prófuga en España. Habría estafado de forma sistemática entre marzo y octubre del 2022

PJ dictó 18 meses de prisión preventiva contra Pamela Cabanillas.
PJ dictó 18 meses de prisión preventiva contra Pamela Cabanillas. (Difusión)

10/02/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 10/02/2023

El Ministerio Público informó hoy que logró que el Poder Judicial dictara 18 meses de prisión preventiva contra Pamela Cabanillas, acusada de estafar a cientos de usuarios con entradas falsas para diversos conciertos realizados el año pasado y de ser líder de la organización criminal 'Los QR de la estafa'.

El Tercer Despacho Provincial de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro dio cuenta de la medida dispuesta contra la investigada, quien habría clonado la página de Teleticket para generar entradas virtuales falsas para diferentes conciertos, entre ellos el de Daddy Yankee, Morat, Coldplay, Bad Bunny y partidos de fútbol. 

Esta ciudadana, quien actualmente se encuentra prófuga en España, habría estafado de forma sistemática, entre marzo y octubre del 2022, generando casi 86 mil soles.

La investigada ofrecía las entradas por redes sociales y aseguraba que su padre trabajaba en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC). De esta manera, justificaba el bajo precio que ofertaba. 

Además, se reunía con sus víctimas, mostraba su documento de identidad y los llevaba hasta su presunto domicilio, ganándose la confianza. Tras realizar la transacción, bloqueaba a los agraviados para evitar reclamos. 

Cabe precisar que los delitos imputados contra Cabanillas Sánchez son: estafa, suplantación de identidad y falsificación de documentos que tienen una pena privativa de la libertad máxima de 8, 4 y 5 años, respectivamente. Como se recuerda la investigada continua prófuga en España. 

Mira la publicación