RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Greta Thunberg

Activista sueca Greta Thunberg, condenada a una multa por desobedecer a la policía

Greta Thunberg condenada a multa por protesta en Malmö contra combustibles fósiles. Su lucha ambiental sigue firme.

Activista sueca Greta Thunberg, condenada a una multa por desobedecer a la polic
Activista sueca Greta Thunberg, condenada a una multa por desobedecer a la polic (AFP)

24/07/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 24/07/2023

La activista ecologista Greta Thunberg, de 20 años, fue condenada a una multa por desobedecer a la policía durante una protesta en el puerto de Malmö, Suecia. El juicio se llevó a cabo y la acusación afirmó que Thunberg perturbó el tráfico y se negó a obedecer las órdenes de la policía para abandonar el lugar. La activista declaró que negaba el delito y actuó por necesidad debido a la "emergencia climática".

El tribunal la sentenció a pagar una multa de 1.500 coronas suecas y destinar 1.000 coronas a un fondo para víctimas de delitos. La protesta fue organizada por la ONG ecologista "Pida el futuro", que bloqueó el puerto de Malmö para manifestarse contra el uso de combustibles fósiles. Thunberg reaccionó al veredicto expresando que aquellos que actúan de acuerdo con los datos científicos y bloquean la industria de los combustibles fósiles no deberían ser castigados.

Posteriormente, Thunberg y otros cinco activistas fueron desalojados por negarse nuevamente a obedecer órdenes de las fuerzas de seguridad mientras bloqueaban el puerto.

La ONG "Pida el futuro" declaró que su determinación de combatir a la industria de combustibles fósiles sigue firme y que lucharán por el derecho a vivir, ya que consideran que esta industria amenaza sus vidas.

Greta Thunberg ganó reconocimiento en 2018 cuando, con 15 años, inició una huelga escolar frente al Parlamento sueco con una pancarta que pedía acción climática. Su movimiento "Viernes por el futuro" se extendió por todo el mundo, convocando a jóvenes a manifestarse por el clima.

Además de sus acciones de protesta, Thunberg critica constantemente a los líderes políticos y gobiernos por su falta de acción en materia climática. Su lucha por el medio ambiente y la concienciación sobre el cambio climático la han convertido en una figura destacada en el movimiento ambientalista a nivel mundial.