RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Afganistán: Talibanes reemplazaron Ministerio de la Mujer por uno "para la prevención del vicio"

Esta nueva cartera era una de los más estrictas cuando dicho movimiento dominaba el país en los años 90.

exitosa-afganistán-talibanes-ministerio-de-la-mujer-prevención-del-vicio
exitosa afganistán talibanes ministerio de la mujer prevención del vicio

19/09/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Los talibanes han cerrado el Ministerio de Asuntos de la Mujer en Afganistán, y lo han reemplazado por uno para la Promoción y el Fomento de la Virtud y la Prevención del Vicio. Así lo detalló la agencia de noticias afgana Khaama Press.

También te puede interesar: Presidentes de Ecuador, Uruguay y Paraguay rechazan a Maduro

Este Ministerio de la Virtud y el Vicio ya era uno de los más estrictos cuando dicho movimiento dominaba el país en los años 90. Se encargaba de asuntos como la vestimenta, la apariencia física y el comportamiento de los ciudadanos.

En el pasado, esta oficina se encargaba de desplegar a una suerte de "policía de la virtud". De esta manera, aseguraban el cumplimiento de la estricta interpretación talibán de la ley islámica.

Se lo conocía por pegar a mujeres que no fueran vestidas de acuerdo a los cánones talibán. Incluso, "castigaban" a aquellas que caminaran por la calle sin estar acompañadas de un hombre.

Educación para varones

No es lo único. La noticia se ha conocido el mismo día que los talibán han ordenado a todos los estudiantes varones de secundaria volver a las clases a partir del sábado, una medida que excluye a las mujeres.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reclamó que a las mujeres no se las deje fuera de la reapertura de los colegios.

"Estamos profundamente preocupados por que no se permita la vuelta de muchas niñas", declaró la jefa de UNICEF, Henrietta Ford. "Cada día que las niñas pasan sin educación es una oportunidad perdida para ellas", subrayó.

Lo más visto en Exitosa