RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Alemania: Confirman su primer caso de la variante brasileña de Covid-19

En Alemania ya se han detectado los primeros casos de las otras dos variantes de la Covid-19 recientemente identificadas, la británica y la sudafricana.

Alemania-variante-brasileña-de-Covid-19
Alemania variante brasileña de Covid 19

22/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Autoridades sanitarias de Alemania alertaron este viernes de un primer caso de la variante brasileña del nuevo coronavirus (Covid-19) al interior de sus fronteras. Cabe indicar que expertos afirmaron que esta nueva cepa descubierta en la amazonia de Brasil es más contagiosa.

Según informó el departamento de Asuntos Sociales del estado federado de Hesse (oeste), se trata de un viajero que llegó recientemente de Brasil y las pruebas de laboratorio confirmaron que se había contagiado de una nieva variantes.

En Alemania ya se han confirmado los dos primeros casos de otras dos variantes del coronavirus, la británica y la sudafricana, que parecen tener como característica común un mayor poder de contagio. Asimismo, temen que pueda perjudicar en la eficacia de las vacunas en su contra.

También puedes leer: COVID-19| ¿A qué se debe el incremento de contagios en adolescentes?

Por ello, las autoridades alemanas endurecen las restricciones en la vida pública y la actividad económica para disminuir el impacto de la pandemia en el país, ante el temor que estas variantes se propaguen y tensionen más el sistema sanitaria.

Hasta este viernes, el país reporta en las últimas 24 horas, 859 víctimas mortales por la Covid-19 y 17,862 nuevos positivos, lo cual suma un total de 50,642 muertos y 2?106,262 infectados.

Más en Exitosa