RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Argentina: Sacerdote intentó 'exorcizar' a policías que irrumpieron una misa en plena pandemia

El altercado se produjo en una iglesia de Santa Fe, Argentina, en donde se llevaba a cabo una celebración religiosa que violaba las restricciones por covid-19.

misa-pandemia-Argentina
misa pandemia Argentina

31/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un sacerdote practicó un “exorcismo” a un grupo de policías que se disponía a interrumpir una misa por violar las restricciones por la pandemia del Covid-19. El hecho se produjo en una iglesia de Santa Fe, Argentina.

El párroco Andrés Quiroga se acercó a los uniformados y, en un acto que parecía ser un “exorcismo”, los enfrentó cargando una cruz y gritando “en nombre de Cristo, fuera de la casa de Dios”, en frente de los asistentes. Así se muestra en un video difundido en las redes sociales.

“Lo real era que el sacerdote estaba claramente rompiendo la ley luego de que la provincia se adhiriera al decreto nacional que rige desde el 22 de mayo”, dijeron las autoridades según declaraciones recogidas por el medio La Opinión.

También puedes leer | Europa: Aprueban vacunar a adolescentes entre 12 y 15 años con Pfizer

Según informaciones, esta no sería la primera vez que el cura protagoniza una polémica, ya que en este mismo año cuestionó la vida sexual de una joven y acusó al padre de otro estudiante de tener una amante.

El gobierno de Alberto Fernández, dispuso una serie de medidas en el que prohíben las ceremonias religiosas presenciales debido al aumento de contagios del nuevo coronavirus en el país sureño, donde reportan más de 400 muertes diarias a causa del virus en los último días, llevando el número total de fallecidos a cerca de 77.500, mientras que el número de infectados asciende a 3,7 millones, según el Centro de Ciencia e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Más en Exitosa