RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Biden alista shock para revertir políticas de Trump en sus primeros días al mando

Mañana presidente electo cuando asuma cargo emitirá decretos para revertir vetos migratorios, cambio climático y liderar la lucha frontal contra la pandemia.

capitolio-1
capitolio 1

18/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Washington. Mañana cuando Joe Biden sea investido como nuevo presidente de Estados Unidos, alista una serie de medidas ejecutivas consideradas como un shock para revertir las políticas que su antecesor Donald Trump dispuso, en una clara señal, según sus allegados, de “mover el país hacia adelante”.

Entre las medidas se encuentran emitir decretos para revertir vetos migratorios y regresar al Acuerdo de París sobre el cambio climático en su primer día en la Casa Blanca. También se espera dispositivos que permitan la reunificación de familias separadas en la frontera México-EE.UU. y un plan para enfrentar el Covid-19.

Biden prevé firmar una batería de órdenes ejecutivas diseñadas para ilustrar una clara ruptura con el gobierno de su antecesor, según un memorando visto por la prensa de EE.UU. Las órdenes ejecutivas son sólo parte de un ambicioso plan de sus primeros 10 días en el cargo, según el memorando.

En sus primeros cien días apunta a suministrar 100 millones de vacunas contra el Covid-19 en sus primeros 100 días en la presidencia, ante el “fracaso deplorable” en la entrega de vacunas.

“El presidente electo Biden tomará acción -no sólo revirtiendo los daños más graves de la administración Trump, sino empezando también a mover nuestro país hacia adelante”, escribió el entrante jefe de gabinete, Ron Klain, en el memorando.

Falsa alarma

Ayer medios internacionales indicaron que nadie podía entrar ni salir del Capitolio, pero todo se trató de una falsa alarma. Todo se generó porque se detectó un incendio en sus proximidades, aparentemente desatado en un campamento de personas sin techo localizado en las proximidades.

La Policía del Capitolio informó que en precaución se ordenó el cierre del complejo.

LOS INDULTOS DE TRUMP

Donald Trump, antes de dejar el cargo, prevé emitir alrededor de unos 100 indultos y conmutaciones de penas, entre los que no se incluirá él mismo, según informó la cadena CNN. El medio estadounidense, asegura que las medidas especiales de gracia incluyen a varios criminales de “cuello blanco” y conocidos raperos.