RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Bielorrusia: Vehículos blindados con ametralladoras llegan hasta protestas

La ciudad de Minks otra semana más de protestas debido a la victoria presidencial de Alexánder Lukashenko que muchos consideran como fraude.

Bielorrusia-Vehículos-blindados-con-ametralladoras-llegan-hasta-protestas
Bielorrusia Vehículos blindados con ametralladoras llegan hasta protestas

01/11/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Ciudad de Minsk. Se suma otra semana de protestas contra el Gobierno de Alexánder Lukashenko, tras su oficializar victoria en las elecciones presidenciales que la mayoría considera como fraude, este domingo se ha observado varios vehículos blindados con ametralladoras hacia el centro de la ciudad, según los reportes y fotos de residentes de ese lugar.

Las autoridades bielorrusas comenzaron a trasladar también otros vehículos militares que fueron observados de camino a la capital del país por horas de la mañana, así como cañones de agua. El 2 de noviembre en Minsk se pronostíca una nueva protesta que encaja con la celebración en Bielorrusia del Día de la Memoria de los Antepasados.

También puedes leer:

En medio de las manifestaciones de este domingo en Minsk, hubieron intervenidos, y los congregados también denunciaron disparos de advertencia al aire por parte de las autoridades.

El viernes Lukashenko confirmó en una reunión con miembros del Ministerio del Interior que los protestantes "cruzaron las líneas rojas en muchas direcciones" en un propósito de "desestabilizar la infraestructura del Estado", y percibió sobre una dura reacción de las fuerzas del orden ante recientes protestas.

Se extienden protestas

Se observan en las calles de Minsk vehículos blindados desde hace tres meses por primera vez, al lado de camiones lanzaaguas y otros equipos antimotines. Fueron eliminados el acceso a varias estaciones del metro y no existe servicio de internet para equipos celulares.

La autoridad policial ah detenido a más de 150 personas en Minsk y otras ciudades bielorrusas donde se realizaron protestas el domingo. Los policías intervinieron a varios periodistas y golpearon a diversos detenidos, comentaron los activistas.

“Las autoridades están tratando de tapar con más fuerza la olla de presión, pero la historia nos enseña lo que pasa en esos casos”, indicó el director de Viasna, Ales Bialiatski.

También te puede interesar