RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Curiosidades

Bienvenido 2024: ¿Cuál es el primer país en recibir el Año Nuevo y cuál es el último?

La diferencia horaria entre los distintos países del mundo hace que no todos recibamos el Año Nuevo a la misma hora, por lo que faltando 8 horas para entrar el 2024 en Perú, hay otras naciones que ya viven el 2024.

Año nuevo en diversas partes del mundo
Año nuevo en diversas partes del mundo (Difusión)

31/12/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 31/12/2023

En la cuenta regresiva para recibir el Año Nuevo, un país se destaca como el primero en dar la bienvenida al futuro. Nueva Zelanda, situada en el Pacífico suroeste, tiene el honor de inaugurar el Año Nuevo. Este pequeño país insular, conocido por sus impresionantes paisajes y cultura vibrante, se convierte en el epicentro de la celebración global.

Nueva Zelanda: Pionera en la Celebración del Año Nuevo

La ciudad de Auckland, la más grande de Nueva Zelanda, es testigo de los primeros destellos de fuegos artificiales y el estallido de la festividad que marca el inicio de un nuevo año. Los neozelandeses celebran con alegría y entusiasmo, marcando el inicio de una cadena de celebraciones alrededor del mundo.

Después de Nueva Zelanda, el testigo de la celebración pasa a Australia, donde ciudades como Sídney y Melbourne se iluminan con espectaculares fuegos artificiales sobre el famoso Sydney Opera House y el Harbour Bridge. Asia sigue de cerca, con Tokio, Pekín y Singapur continuando la celebración en el continente.

A medida que la noche avanza, el espíritu festivo cruza continentes. En Europa, las capitales como Londres, París y Berlín se sumergen en una atmósfera de júbilo. La emblemática campana del Big Ben resuena en el corazón de Londres, mientras los parisinos se reúnen bajo la Torre Eiffel para presenciar un despliegue de luces.

En el continente americano, la celebración sigue su curso. Nueva York, conocida por su espectacular Times Square Ball Drop, se convierte en el epicentro de la fiesta en América del Norte. Más al sur, Río de Janeiro celebra con su icónico espectáculo de fuegos artificiales sobre la famosa playa de Copacabana.

Un Mundo Unido en la Celebración

A medida que los usos horarios avanzan, el espíritu de celebración se propaga por todo el globo. Desde las islas del Pacífico hasta las ciudades que nunca duermen en América del Norte, la humanidad se une para dar la bienvenida al nuevo año con esperanza y renovada energía.

El cambio de año no solo marca el paso del tiempo, sino que también simboliza nuevas oportunidades y la posibilidad de un futuro mejor. Mientras cada país celebra de manera única, la conexión global en esta celebración destaca la unidad en la diversidad.

Es así que, el Año Nuevo 2024 ya empezó en varios países de Asia, siendo Nueva Zelanda el primer país en recibir celebrar la llegada del nuevo año, mientras que los últimos son los países de Latinoamérica.