RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Bolivia declara emergencia sanitaria por aumento récord de contagios por covid-19

Las cuatro ciudades más pobladas del país también suspendieron los permisos para eventos de fin de año.

bolivia-récord-contagios-Exitosa
bolivia récord contagios Exitosa

30/12/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Las autoridades de Bolivia declararon la emergencia sanitaria en todo el país y anunciaron este último miércoles una serie de medidas para frenar la pandemia. Esto luego que se registrara un aumento de contagios por covid-19.

También puedes leer: Ómicron: Se elevan a 156 los casos por aparición de nuevos contagiados en Lima y regiones

"Informamos a la población que el Concejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias determinó declarar emergencia sanitaria a nivel nacional", dijo el titular de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

De esta manera, el funcionario boliviano explicó que, durante la duración de esta medida, la importación de pruebas diagnósticas, vacunas, fármacos, insumos, reactivos y equipamiento, para el caso del sector de salud público, estará exenta del pago de tributos aduaneros.

Asimismo, las autoridades informaron que el horario de circulación vehicular quedará suspendido desde las 00:00 a 05:00.

Además, se dispuso el cumplimiento obligatorio de la Ley Seca desde hoy jueves 30 de diciembre al 10 de enero. En esa línea, queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las ciudades más pobladas del país: Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba.

Aumento de casos

Cabe precisar que la medida se tomó luego que este miércoles 29 de diciembre se reportaran 6.149 nuevos contagios en Bolivia, mientras que se registraron 28 decesos por la enfermedad.

Por su parte, las autoridades de las ciudades Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba, decidieron suspender los permisos para eventos de fin de año para evitar la propagación del virus en más zonas de Bolivia.

También te puede interesar: Mirtha Vásquez, Guido Bellido y demás autoridades llegan a Cusco para resolver conflicto por corredor minero

Más noticias en Exitosa: