RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Bolsonaro confirma privatización de 12 aeropuertos para marzo próximo

Concesiones serán de 30 años y significarán mil millones de dólares en inversiones.

jair
jair

19/02/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este lunes la intención del Gobierno de privatizar 12 aeropuertos el próximo 15 de marzo y afirmó que la medida captará unos 3,500 millones de reales (unos 945 millones de dólares) en inversiones en los terminales aeroportuarios subastados.

A través de su cuenta de Twitter, su principal plataforma de comunicación, Bolsonaro destacó que todas las subastas de esos aeropuertos se realizarán en línea con un anuncio realizado el pasado viernes por el Programa de Asociaciones de Inversiones (PPI en sus siglas en portugués), que actúa bajo el paraguas del Ministerio de Infraestructura.

Según el anuncio de la cartera de Infraestructura, la subasta de los 12 aeropuertos tendrá lugar el próximo 15 de marzo, aunque la "expectativa del Gobierno" es la de realizar un total de 23 concesiones "aún en los primeros 100 días de la gestión del presidente Bolsonaro".

A lo largo de la concesión, que tendrá un plazo de 30 años, el ministerio prevé que el valor total de otorgamiento deberá alcanzar los 2,100 millones de reales (unos 566,9 millones de dólares).

Mira también : Donald Trump llama a Maduro “marioneta de Cuba”

Temas relacionados Jair Bolsonaro MUNDO privatizar