RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Brasil: Jair Bolsonaro asegura que será el último en vacunarse contra la covid-19

"Si sobra una vacuna, yo voy a decidir si me vacuno o no, ese es el ejemplo que un jefe [de Estado] tiene que dar", afirmó Bolsonaro.

brasil-jair-bolsonaro-vacuna
brasil jair bolsonaro vacuna

02/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que será el último en recibir la vacuna contra la covid-19 en caso decida aplicarse las dosis. Asimismo, indicó que su deber como mandatario es colocarse al último de la fila.

"Después de que el último brasileño sea vacunado y si estuviese sobrando una vacuna, yo voy a decidir si me vacuno o no, ese es el ejemplo que un jefe [de Estado] tiene que dar. Igual que en el cuartel donde el comandante es el último en la fila", dijo Bolsonaro durante una trasmisión este jueves.

Cabe indicar que el presidente -quien se infectó con coronavirus el año pasado- siempre mostró una posición escéptica frente a la gravedad de la enfermedad. Incluso, comentó en varias oportunidades que no se pondría la vacuna. Sin embargo, esta semana dejó abierta la posibilidad de recibir el fármaco para ser inmunizado.

También puedes leer: Dinero de las AFP es de los afiliados y tienen derecho a retirarlo lo más rápido, afirma Sayán

Vacunación en Brasil

De acuerdo con el mandatario, durante esta semana el Gobierno trabajará para acelerar el proceso de inoculación en todo el territorio. "Pretendemos, en los próximos días, aplicar un millón de dosis al día en Brasil", sostuvo Bolsonaro.

En medio de la crisis sanitaria, que atraviesa el gigante sudamericano, el jefe de Estado afirmó que su país se encuentra "entre los 10 países, en números absolutos, en los que más se aplica la vacuna". Sin embargo, hasta el momento se conoce que 17, 6 millones de personas en Brasil han recibido la vacuna, cuya cifra sigue siendo baja frente a otros países, informaron los medios locales.

También te puede interesar: Candidatos siguen pelea por votos de indecisos que suman hasta el 30%

Más noticias en Exitosa: