RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Brasil: Lula da Silva cataloga a Jair Bolsonaro como una "copia mal hecha de Donald Trump"

El expresidente de Brasil calificó de esta manera a Jair Bolsonaro por haber mentido y difundido noticias falsas, desafiando a las instituciones del país.

lula-da-silva-expresidente-brasil-exitosa
lula da silva expresidente brasil exitosa

23/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente brasileño Lula da Silva indicó que su principal rival en las elecciones de octubre, el mandatario Jair Bolsonaro, "es una copia mal hecha" de Donald Trump, al que asimiló por cuestionar el sistema electoral y difundir falsas informaciones.

También te puede interesar: Lula da Silva previo a elecciones en Brasil: “El pueblo latinoamericano no quiere más fascistas dirigiendo nuestro continente”

En su primer encuentro con los medios de comunicación internacionales desde que lanzó su candidatura, da Silva prometió en Sao Paulo hacer del cambio climático una "prioridad" y restablecer las relaciones internacionales que Bolsonaro tensó durante su mandato, si gana las elecciones.

"Estoy convencido de que en Brasil el resultado electoral será acatado sin ningún cuestionamiento", sostuvo Lula, cuando se le cuestionó sobre el riesgo de que Bolsonaro no acepte una eventual derrota.

Bolsonaro "ha mentido, ha difundido noticias falsas, ha desafiado a las instituciones, es una copia mal hecha de Trump", manifestó Lula, en referencia a los cuestionamientos del mandatario estadounidense durante la campaña y después de ser derrotado por Joe Biden en el 2020.

"Trump también intentó evitar aceptar el resultado. (Sus seguidores) intentaron invadir el Capitolio. Y tuvo que ceder", agregó Lula.

Por otro lado, Jair Bolsonaro ha cuestionado sin pruebas la fiabilidad de las urnas electrónicas en Brasil. Sin embargo, el sábado moderó el tono al afirmar que, de no ser reelegido, el resultado "se respeta".

Según un sondeo del Instituto Datafolha, Lula, de 76 años, lidera la carrera electoral con 47% de la intención de voto contra 32% de Bolsonaro, de 67.

También te puede interesar: Presidenta de Taiwán advierte que China pagará “un alto precio” si se atreve a invadir su territorio

Más noticias en Exitosa: