RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Brasil: Lula exige que Bolsonaro pida perdón a las familias de los 300 mil muertos por coronavirus

"Si tuviera un poco de grandeza debería pedir perdón a las familias de los 300.000 muertos por coronavirus y a los millones de infectados", sentenció el exmandatario.

lula-brasil-bolsonaro
lula brasil bolsonaro

26/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva calificó como “el mayor genocidio” en la historia de Brasil a las cifras de fallecidos por el COVID-19, cuyo incremento atribuye a la gestión del actual mandatario, el polémico Jair Bolsonaro.

También te puede interesar: Brasil presenta 'Butanvac', su primera vacuna contra la covid-19

Al cuestionar la labor de su predecesor, Lula hizo énfasis en que el pasado martes murieron más de tres mil personas a causa de la mortal enfermedad y dijo que aunque Bolsonaro utilice mascarilla, sigue "sin tomar en serio al covid".

"Este es el mayor genocidio de nuestra historia. Nuestra atención no debe centrarse en las elecciones del año que viene, sino en la lucha contra el virus y la vacunación de la población. Tenemos que salvar a Brasil del coronavirus", detalló el expresidente en una entrevista con el medio alemán 'Der Spiegel'.

No es la primera vez que el político, de 75 años, quien ha recibido la primera de la vacuna recientemente, critica al escepticismo mostrado por el actual presidente ante la mortalidad del nuevo coronavirus. Además, en reiteradas ocasiones ha tildado sus decisiones para afrontar la pandemia de “imbéciles” y también lo ha calificado como “ignorante”.

También te puede interesar: COVID-19 | Recomiendan uso de doble mascarilla ante presencia de variante brasileña

Asimismo, Lula exigió que Bolsonaro pida disculpas a las familias de los 300 mil muertos a causa del coronavirus y a los millones de personas que han contraído la enfermedad.

"Si tuviera un poco de grandeza debería pedir perdón a las familias de los 300.000 muertos por coronavirus y a los millones de infectados", dijo Lula.

A la fecha, Brasil tiene el mayor número de muertes por coronavirus luego de Estados Unidos. El pasado jueves, se registraron 100.158 casos nuevos y 2.777 personas murieron, elevando la cifra total a más de 12 millones de contagiados y 303.462 fallecidos, según cifras del Ministerio de Salud brasileño.

Otras noticias en Exitosa: