RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Canadá | Sube a 486 el número de fallecidos en medio de una histórica ola de calor

De acuerdo con las autoridades canadienses, las temperaturas han alcanzado cifras históricas de hasta 49,6°C.

canada
canada

01/07/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de Canadá confirmó que, en los cinco últimos días de esta semana, se han reportado 486 muertes repentinas en medio de una ola histórica de calor que azota la región.

Este último miércoles, los termómetros alcanzaron los 49,6°C en el pueblo de Lytton, en la provincia de Columbia Británica. Estas temperaturas continúan manteniéndose en un rango de temperatura similar este jueves por cuarto día consecutivo.

Por su parte, Lisa Lapointe, directora forense de la provincia, señaló que aún es muy pronto para dar una cifra exacta de las personas que han perdido la vida a raíz de la ola de calor. Sin embargo, explicó que esta gran cifra estaría relacionada al clima extremo.

"Es demasiado pronto para decir con certeza cuántas de las muertes están relacionadas con el calor, es probable que el aumento significativo en las muertes reportadas (del 195% en comparación con otros años) sea atribuible al clima extremo que ha experimentado la Columbia Británica y continúa afectando a muchas partes de nuestra provincia", dijo para la BBC.

También puedes leer: Rusia: inician campaña para que ciudadanos que se vacunaron hace seis meses reciban su tercera dosis

Ola de calor

De acuerdo con las autoridades, en la ciudad de Vancouver se han atendido más de 130 muertes repentinas desde este último viernes. Según el reporte, la mayoría las víctimas eran ancianos o tenían problemas de salud. No obstante, los especialistas aseguran que el calor fue un factor determinante.

Además, las autoridades de la ciudad informaron que el calor ha sido lo suficientemente intenso como para derretir cables.

Por el momento, el sistema climático se está moviendo ahora hacia las praderas canadienses en este. Una región que comprende las provincias de Alberta, Saskatchewan y partes de Manitoba.

Asimismo, se conoce que del otro lado de la frontera, en Estados Unidos, la situación es similar. Los reportes señalan que este último lunes las temperaturas alcanzaron los 46,1°C en Portland, Oregón; y los 42,2°C en Seattle, Washington.

También te puede interesar: En EE.UU. creen que Keiko Fujimori está usando las estrategias de Trump para alegar fraude, dice Emanuele

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Canadá histórico MUNDO ola de calor