RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Canciller Maúrtua participará en Cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores por invitación de secretario de EE.UU.

Canciller Oscar Maúrtua participará en una cumbre que busca articular esfuerzos y respuestas conjuntas de la comunidad internacional frente a los desafíos de la pandemia.

Exitosa-Oscar-Maurtua-canciller-secretario-estados-unidos
Exitosa Oscar Maurtua canciller secretario estados unidos

10/11/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el canciller Oscar Maúrtua participará en la Cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores sobre la covid-19, tras aceptar una invitación del propio secretario de de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken.

Maúrtua participará en este evento internacional, el cual se desarrollará de manera virtual, y que busca tocar temas principalmente de la lucha contra pandemia y de las respuestas que se pueden tomar de manera conjunta.

El encuentro de cancilleres busca articular esfuerzos y una respuesta conjunta de la comunidad internacional frente a los desafíos que significa la pandemia de la Covid-19 para el mundo.

Asimismo, también se informó que participarán los cancilleres de Chile, Italia, Alemania, Canadá, Israel, Sudáfrica, India, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva y el director general de la OMS, Tedros Adhanom, entre otras altas autoridades.

Es importante mencionar que el último martes, Maúrtua de Romaña sostuvo una reunión esta tarde con el Secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, embajador Juan Fernández-Trigo.

También puedes leer: Alberto Fujimori y Susana Higuchi fueron trasladados a la clínica por problemas de salud

La cita se llevó a cabo en el Palacio de Torre Tagle, en donde la autoridad española ratificó la invitación al jefe de Estado, Pedro Castillo, para que realice una Visita Oficial a ese país, tras encarga del mismo Rey de España.

En esa línea, Fernández-Trigo destacó la posición del Perú sobre la normalización de las relaciones con Venezuela, indicando que mantener un diálogo con la oposición y el oficialismo es estratégico.

“Es estratégico mantener un diálogo con la oposición y el oficialismo venezolano para lograr una solución política”, comentó.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo presenta este miércoles informe de sus primeros 100 días de gobierno

MÁS EN EXITOSA: