RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Carlos, nuevo rey de Inglaterra, tras muerte de su madre Isabel II: "Es un momento de gran tristeza para mí"

"Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, en los reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo", dijo.

Carlos-rey-de-inglaterra-isabel-II-Exitosa
Carlos rey de inglaterra isabel II Exitosa

08/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El nuevo rey de Inglaterra, Carlos, se pronunció este jueves a través de un comunicado publicado por el Palacio de Buckingham a través de su cuenta oficial en Twitter, tras la muerte de su madre Isabel II.

También te puede interesar: Reina Isabel II de Inglaterra fallece a los 96 años

El pronunciamiento, titulado "Una declaración de su Majestad, el Rey, en el momento de la muerte de la Reina", expresa el pesar por el fallecimiento de quien fue la soberana más longeva en la historia británica.

"La muerte de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una soberana querida y de una madre amada", expresó el ahora monarca.

"Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, en los reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo", agregó.

En esa línea, dijo que durante este período de duelo y traspaso de la corona los miembros de la familia real "están confortados y sostenidos" por el hecho de conocer el respeto y profundo afecto que correspondió a Isabel II en vida.

Cabe precisar que Carlos accede al trono del Reino Unido tras siete décadas esperando su turno, pues se convirtió en heredero a los 3 años de edad cuando su madre asumió la corona el 6 de febrero de 1952.

El puente de Londres ha caído

La reina Isabel II de Inglaterra falleció este jueves, 8 de septiembre, a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral. "La reina ha muerto en paz en Balmoran esta tarde. El rey y la reina consort se quedarán en el palacio esta noche y volverán a Londres mañana", señalaron.

"London Bridge is down (El puente de Londres ha caído)" es la frase en clave que se debe indicar a la nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, por llamada telefónica al fallecer la reina, para que pueda dar lugar a la operación especial que Buckingham tiene preparada.

De esta manera, el reinado de 70 años de la reina Isabel II de Inglaterra ha terminado, una era que comenzó en 1952, conocida por algunos como la nueva era isabelina. La mayoría de las personas que viven en el Reino Unido y en la Commonwealth no habrán conocido un momento sin ella como monarca, según recogen los medios locales.

Lo más visto en Exitosa