RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Caso George Floyd: Cuatro policías acusados de violar derechos constitucionales

Los cuatro policías de Minneapolis, incluyendo Derek Chauvin, enfrentan nuevos cargos por la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

Caso-George-Floyd-Cuatro-policías-acusados-de-violar-derechos-constitucionales
Caso George Floyd Cuatro policías acusados de violar derechos constitucionales

07/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, se informó que los cuatro policías de Minneapolis, incluyendo Derek Chauvin, enfrentan nuevos cargos tras estar involucrados en la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

De esta manera, se indicó que un jurado federal imputó a los cuatro expolicías involucrados en el arresto que terminó con la muerte de George Floyd en mayo del 2020, acusándolos de violar sus derechos constitucionales mientras Floyd era sometido contra el piso boca abajo, según documentos relacionados al caso.

La acusación incluye tres cargos y nombra a los agentes Derek Chauvin, Thomas Lane, J. Kueng, y Tou Thao. Específicamente Chauvin, Thao y Kueng están acusados de violar los derechos de Floyd por haberlo sometido al suelo de forma injustificada y con uso excesivo de fuerza.

Los cuatro oficiales están acusados de no haber proveído a Floyd con la atención médica necesaria al momento en que la víctima dijo que no podía respirar.

También puedes leer: OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna de Sinopharm contra la covid-19.

Se debe recordar que en abril pasado, Chauvin fue hallado culpable de asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. De esta manera, el acusado se encuentra a la espera de su sentencia, y ha introducido una moción para que se realice un nuevo juicio.

DATO

A diferencia de las cortes estatales, como la que halló culpable a Chauvin del asesinato de Floyd, para poder imputar a una persona en un caso federal los fiscales deben presentar su evidencia ante un jurado de entre 16 y 23 miembros, y son ellos quienes deciden imponer o no los cargos contra los demandados.

También puedes leer: Ministro Ugarte asegura que ley de retiro de AFP “amerita observación constitucional”

MÁS EN EXITOSA: