RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Caso Kobe Bryant: Revelan que piloto del helicóptero habría estado desorientado antes de estrellarse

Las autoridades revelaron en una audiencia federal esta mañana que no se encontraron fallas mecánica en el helicóptero.

kobe
kobe

09/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Investigadores de seguridad de los Estados Unidos informaron hoy nuevos avances en las indagaciones seguidas tras la muerte del astro del baloncesto, Kobe Bryant, su hija y otros 6 tripulantes hace más de un año.

Te puede interesar: Multitudinaria despedida a Kobe Bryant

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte indicó esta mañana que el piloto de la aeronave, Ara Zobayan, habría infringido algunas reglas visuales establecidas para los vuelos, por lo que determinaron que los estándares federales fueron violados y el pilotó estuvo desorientado provocando la caída del helicóptero.

Esta información fue proporcionada en una audiencia federal que tenía como finalidad analizar las causas que generaron el accidente aéreo y por el que hoy los familiares de los fallecidos piden justicia para llegar a la verdad.

Durante una audiencia pasada, la esposa de Kobe Bryant culpó directamente al piloto y a las empresas propietarias del helicóptero. Por su parte, la familia del piloto Zobayan indicó que los tripulantes de la aeronave sabían los riesgos que podrían correr al decidir abordarla.

La hija del astro del baloncesto americano, Gianna de solo 13 años, fue otra de las víctimas del fatídico accidente ocurriendo mientras volaban desde el condado de Orange a un campeonato juvenil de su academia deportiva Mamba, el pasado 26 de enero de 2020.

Finalmente, las autoridades y expertos en seguridad aeronáutica señalaron que no se encontraron señales de fallas mecánicas en la unidad. Se sabe que la Junta continuará con las indagaciones que permitan cerrar el caso que enlutó a millones de fanáticos de Kobe Bryant que aún lloran su muerte.

MÁS EN EXITOSA