RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

"Cerca de 20 mil chilenos fueron vacunados y no se reportan problemas", dice Aburto

Casi 20 mil chilenos ya han sido vacunados con la dosis de Pfizer y hasta el momento no se ha reportado algún síntoma perjudicial tras inmunización.

Cerca-de-20-mil-chilenos-fueron-vacunados-y-no-se-reportan-problemas-dice-Aburto
Cerca de 20 mil chilenos fueron vacunados y no se reportan problemas dice Aburto

05/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, el periodista chileno, Néstor Aburto, comentó en Exitosa, que casi 20 mil chilenos ya han sido vacunados con la dosis de Pfizer contra la covid-19 y hasta el momento no se ha reportado algún síntoma perjudicial o problema por la inmunización.

En declaraciones para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, el Aburto comentó que ya se está llegando a la cifra de 20 mil vacunados como había anunciado el presidente de Chile Sebastián Piñera.

“Se está suministrando la vacuna de Pfizer. Estamos hoy sobre casi los 20 mil vacunados por covid-19 y en ninguno de ellos se han presentado problemas. Son casos (síntomas adversos) muy puntuales que no han sido graves, y este panorama le da una cierta tranquilidad a la opinión pública y a la autoridad”, manifestó.

De esta manera, contó que un caso específico fue el de una enfermera que tuvo una reacción alérgica, pero no tuvo mayores complicaciones al ser observada por un médico.

También puedes leer: ¡Preocupante! Solo queda una cama UCI disponible para atención grave de Covid-19 en Loreto

“El caso con una enfermera fue que ella era alérgica y por ello, tras haberse aplicado la vacuna, fue trasladada una clínica al oriente de Santiago de Chile, pero se resolvió rápidamente y fue llevada a su casa en mejores condiciones”, aseveró.

El titular del Minsal, Enrique Paris, informó que el paciente masculino se encuentra hospitalizado de manera preventiva y que arribó a la ciudad el pasado 22 de diciembre.

“Es una persona sana, sin antecedentes mórbidos, se encuentra en buenas condiciones generales, asintomática, y ya se encuentra hospitalizado en forma preventiva”, señaló Paris.

En esa línea, la autoridad indicó que los casos por coronavirus continúan incrementándose en el país, por lo que instó a la población a no bajar la guardia.

“En los últimos 7 días el aumento a nivel nacional alcanza un 32 % de aumento. Esto nos debe llamar la atención y preocupar a todos los ciudadanos”, explicó.

También puedes leer: Acusa a Sagasti de violar la ley ONP y le pide que pague S/4,300 a aportantes

MÁS EN EXITOSA: