RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Chile: Piñera garantiza stock de vacunas contra la covid-19 para una eventual tercera dosis

El presidente de Chile informó que el país tiene un acuerdo para recibir un lote de 22 millones de vacunas adicionales en caso fuera necesaria una tercera dosis.

piñera-chile
piñera chile

30/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de Chile informó que el país cuenta con contratos para adquirir un lote de 22 millones de vacunas contra la covid-19 en caso se concluya la necesidad de una nueva vacuna de refuerzo.

"Que los chilenos sepan que ya tenemos las vacunas necesarias para aplicar una tercera dosis de vacuna, si esta fuera necesaria, a toda la población objetiva", indicó el presidente Sebastián Piñera.

Durante la presentación de un balance de casos por covid-19, el mandatario también aseguró que su gestión se encuentra trabajando en nuevos contratos con las farmacéuticas para asegurar "las vacunas necesarias" para toda la población.

También puedes leer: Este martes llegó el primer lote de vacunas Pfizer donadas por EEUU a nuestro país

"Nos hemos venido preparando para enfrentar estos desafíos desde hace muchos meses, por lo mismo, ya tenemos acuerdos por más de 44 millones de vacunas, de las cuales la mitad ya están en Chile. 14 millones de ellas son Pfizer y 17 millones corresponden a Sinovac", destacó.

Tercera dosis

Cabe indicar que, a inicios del mes de junio, las autoridades chilenas hablaron sobre la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna. Esto una vez que se complete el esquema de inmunización del 80% de la población objetivo en el país.

"Probablemente vamos a requerir una nueva (tercera) dosis de vacuna. (...) podría ser en septiembre", sostuvo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

De acuerdo con datos oficiales, en Chile se han administrado un total de 22.465.983 dosis hasta este 28 de junio. De este grupo, 17.358.797 recibieron Sinovac. Mientras que 4.388.603 dosis corresponden a la vacuna de Pfizer; 359.793 de AstraZeneca y 358.790 de CanSino.

También te puede interesar: India | Asesinan a un hombre y hacen pasar su muerte como causada por COVID-19

Más noticias en Exitosa: