RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Estado de Catástrofe

Chile: Suben a 15 los fallecidos en incendios forestales en el centro y sur del país

Gobierno chileno decretó Estado de Catástrofe en la región de la Araucanía.

Ascienden a 15 el número de fallecidos en incendios forestales en Chile.
Ascienden a 15 el número de fallecidos en incendios forestales en Chile. (Andina)

04/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 04/02/2023

El último viernes se reportó 13 personas fallecidas producto de los incendios forestales en la zona central y sur de Chile; sin embargo, hoy la cifra aumentó a 15 personas lo que determinó que el gobierno chileno declare en Estado de Catástrofe en la región de la Araucanía

Las regiones de Biobío, Ñuble y La Araucanía fueron las que más afectación presentaron, al destruirse más de 45.000 hectáreas y un centenar de viviendas, lo que provocó el desalojo de decenas de municipios.

El presidente chileno, Gabriel Boric visitó las zonas afectadas por los aparatosos incendios y señaló que hay "indicios" de que algunos de estos se produjeron debido a "quemas no autorizadas".

Hasta la noche de ayer, el gobierno de dicho país declaró el Estado de Emergencia en 2 zonas: Biobío y Ñuble, medida que permitirá monitorear, enviar ayuda a los residentes de la zona. 

Estado de Catástrofe

Hoy a partir de fuentes chilenas como Meganoticias, se conoce que 2 personas más fallecieron producto de los incendios forestales que afectan al centro-sur del país. De acuerdo al medio, estos se produjeron en la comuna de Purén, región de La Araucanía.

Con este reporte aumentan a 15 las muertes producto de las deflagraciones. La tarde de ayer, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) había confirmado el fallecimiento de 13 personas.

Debido a ello, la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, anunció esta mañana que el presidente Gabriel Boric decretó establecer Estado de Catástrofe en la región de La Araucanía, precisó Meganoticias.  

Con este anuncio, son tres las regiones en Estado de Catástrofe: Ñuble, Biobío y la Araucanía, decretados hoy por el gobierno chileno. 

Por otro lado, la ministra del Interior de Chile, informó que Cancillería solicitó apoyo internacional para reforzar el combate de incendios forestales, trayendo brigadistas y naves que complementen el trabajo en terreno de bomberos y Conaf, también precisó la fuente internacional.