RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

China lanzará este jueves su primera misión espacial tripulada desde 2016

China confirmó que tres astronautas despegarán mañana hacia su nueva estación espacial para una primera misión de tres meses.

china
china

16/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. China pondrá mañana en órbita a tres astronautas en su primera misión espacial tripulada desde 2016 para que operen la estación espacial Tiangong. Así lo anunció la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA).

De acuerdo con la agencia estatal Xinhua, el lanzamiento de la nave espacial Shenzhou-12 tendrá lugar desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan, en el noroeste del país, a las 09.22 (hora local) de este jueves 17.

“Todos los sistemas han pasado los pertinentes ensayos, la tripulación está lista y todos los preparativos a punto”, afirmó Ji, citado por Xinhua.

Cabe precisar que la nave pondrá en órbita a los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo para “verificar las principales tecnologías para construir y operar la estación Tiangong".

"Desde hace décadas, ya hemos escrito capítulos gloriosos de la historia espacial china y nuestra misión encarna las expectativas del pueblo", dijo Haisheng.

También puedes leer: Colombia: carro bomba explotó dentro de Brigada 30 del Ejército en Cúcuta

China espera que la Shenzhou-12 se acople con la nave de carga Tianzhou-2 y el módulo central Tianhe -el cual fue lanzado el pasado 29 de abril- para ejercer de control de la estación Tiangong, que debería estar lista para operar a finales de 2022.

Este programa tiene entre sus objetivos proveer “un laboratorio espacial que sirva para largas estancias de astronautas, así como grandes experimentos”, dijo Bai Linhou, uno de los responsables del diseño del módulo Tianhe.

Hasta el momento, el país asiático ha realizado seis misiones espaciales tripuladas. La última se realizó en octubre y noviembre de 2016 con los dos tripulantes de la cápsula Shenzhou-11, que realizaron experimentos durante un mes en el laboratorio orbital Tiangong-2.

También te puede interesar: Bolivia: Hija de Evo Morales se vacunó contra la covid-19 sin respetar cronograma

Más noticias em Exitosa:

Temas relacionados China estación espacial misión MUNDO