RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

China pide a Estados Unidos que cancele acuerdo de armas con Taiwán

El paquete de ayuda es el mayor concedido hasta ahora a Taiwán por el Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden.

estados-unidos-taiwan-armas-china-exitosa
estados unidos taiwan armas china exitosa

06/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

China pidió a Estados Unidos que cancele el acuerdo de armas con Taiwán y advierte "contramedidas" si dicho pacto entre ambos países sigue adelante.

También te puede interesar: Sigrid Bazán: “El Congreso tiene la oportunidad de elegir un nuevo presidente que asegure los intereses de los peruanos”

"El posible plan de Estados Unidos de vender armas a Taiwán pondrá en grave peligro las relaciones entre EE. UU. y China y la seguridad del Estrecho de Taiwán", sostuvo la embajada de Beijing en Washington.

Como se recuerda, Estados Unidos aprobó la venta de 1.100 millones de dólares en armas a Taiwán. Este paquete de armas incluye 60 misiles antibuque, 100 misiles aire-aire y el apoyo logístico del contratista para un programa de radares de vigilancia.

Asimismo, el portavoz de la embajada china en la capital estadounidense, Liu Pengyu, expresó que China tomará “las legítimas y necesarias contramedidas a la luz del desarrollo de la situación”.

Por otro lado, el Partido Comunista Chino respondió con nuevas amenazas si Estados Unidos y Taiwán concretan el nuevo acuerdo para la provisión de armamento defensivo para la isla.

"Pone en grave peligro las relaciones entre China y EEUU, así como la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán", expresó el partido político.

Dicho anuncio llega en un momento de tensión en torno a Taiwán con maniobras militares de China cerca de la isla y después de la polémica visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

También te puede interesar: Elige Bien | Jessica Vargas propone implementar el sistema 'Smart City' en Barranco para seguridad ciudadana

Más noticias en Exitosa: