RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

China: Shanghái inicia confinamiento y endurece las restricciones por rebrote de COVID-19

La ciudad se ha convertido en los últimos días en el epicentro de una nueva ola de infecciones vinculada a la variante ómicron.

china-covid-exitosa-1
china covid exitosa 1

29/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Shanghái, la capital financiera de China, enfrenta un fuerte brote de COVID-19 que obligó a las autoridades a decretar una cuarentena en dos facetas que termina hasta el próximo 5 de abril.

La ciudad se ha convertido en los últimos días en el epicentro de una nueva ola de infecciones vinculada a la variante ómicron, que se empezó a acelerar a principios de marzo.

También puedes leer: EE.UU.: 21 estados interponen una demanda conjunta en contra del uso obligatorio de mascarillas en el transporte

Cabe precisar que los distritos que quedan al este del río Huangpu entrarán en confinamiento desde hoy hasta el 1 de abril, fecha en la que tocará el turno a los distritos situados al oeste del río, hasta el 5 de abril.

De esta manera, el transporte público quedará suspendido, incluidos los taxis. Asimismo, las autoridades organizarán campañas masivas de pruebas PCR en los distritos que queden confinados para detectar a los contagiados.

Por otro lado, el Gobierno de China ordenó a las empresas el trabajo remoto, excepto en los casos de compañías "que garantizan la vida y la operación de la ciudad", como el sector energético, de telecomunicaciones o de suministro de alimentos.

Coronavirus en China

El ministerio de Sanidad reportó este martes 4.477 nuevos positivos de coronavirus en Shanghái, contra 3.500 en la víspera en esta ciudad de 25 millones de habitantes.

Se trata de una cifra baja a escala mundial pero elevada en China, donde el número de nuevas infecciones diarias raramente superaba el centenar desde la primavera boreal de 2020, una vez contenida la primera ola que se originó en la ciudad de Wuhan.

En Shanghái, 22,4 millones de personas tienen su esquema completo de vacunación contra el COVID-19, y más de un millón se administró una dosis de refuerzo.

También te puede interesar: EE.UU. autoriza cuarta dosis de vacuna anticovid para mayores de 50 años

Más noticias en Exitosa: