RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Cientos de personas huyen de sus casas por una explosión química en EE.UU.

DE TERROR. Voraz incendio en planta industrial de lubricantes, provocó estado de alerta en Rockton, Illinois. Temían liberación de sustancias peligrosas.

explosión-química
explosión química

14/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Rockton, Illinois, EE.UU. Una voz de alarma movilizó a cientos de estadounidenses a las 7:30 de la mañana cuando se ordenó la evacuación de los residentes dentro del radio de una milla (1.6 kilómetros) cercanos a la planta industrial de lubricantes de Chemtool, por una “posible liberación de sustancias químicas peligrosas”.

La explosión química se registró en una planta industrial de Rockton seguido de un voraz incendio, lo que provocó la evacuación de cientos de personas por una “amenaza extraordinaria para la vida o la propiedad”, informó el Departamento de Policía local luego del incidente.

Ante ello, el Departamento de Policía de Rockton mediante su cuenta de Twitter escribió: “Ordenamos la evacuación obligatoria debido a un incendio industrial en la planta de la empresa Chemtool para todos los residentes y negocios inmediatamente al sur de la zona”.

La explosión y el incendio se originaron alrededor de las 7.30 a.m cuando la mayoría de pobladores se aprestaban a cumplir su jornada. Esto causó grandes llamas y columnas de humo oscuro, según videos difundidos a través de las redes sociales.

También puedes leer: Chile: Piden endurecer cuarentenas para frenar contagios de COVID-19

De acuerdo con las autoridades, los residentes dentro del radio de una milla (1.6 kilómetros) de Chemtool, fueron obligados a evacuar la zona por por una “posible liberación de sustancias químicas peligrosas" en el incendio.

En un comunicado, la empresa Chemtool -que fabrica lubricantes que se distribuyen en todo el mundo- confirmó que todos los que estaban en el lugar en el momento de la explosión “están a salvo y contabilizados".

“Nuestra preocupación en este momento es por la seguridad de todos nuestros empleados y la comunidad circundante”, señalaron.

Sobre el origen de la explosión, Chemtool aseguró que su equipo de gestión de riesgos está trabajando con las autoridades locales para determinar qué sucedió e identificar las acciones que se pueden llevar a cabo para corregir estos sucesos.

El dato

Uno de los reactores de la central nuclear de Taishan en China está bajo vigilancia luego de un aumento de la concentración de ciertos gases en el circuito primario, dijo la empresa EDF de Francia, socia minoritaria de la china CGN en el proyecto.

Más información: