RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Club Santos de Brasil hará cambio en su escudo como homenaje a Pelé

Ante el complicado estado de salud de “O rei Pelé”, el equipo donde jugó casi toda su carrera, alista un tributo que contempla una variación en su escudo.

corona-pele-exitosa
corona pele exitosa

25/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2023

Edson Arantes do Nascimento, u “O rei Pelé”, atraviesa un cuadro complicado en su estado de salud. Ayer pasó la navidad al lado de sus hijos, nietos y esposa Marcia Aoki. Sin embargo, el club Santos viene preparando un homenaje ante la posibilidad de que el máximo jugador brasileño “diga adiós” en los próximos días.

El tributo, muy aparte del recibimiento del cuerpo del astro brasileño, contempla una variación importante en el escudo de dicho Club.

El presidente del Consejo Deliberativo del Conjunto Paulista, Celso Jatene, señaló que se incluirá una corona en la parte superior del escudo, la cual significará que fue “El Santos” la institución donde inició su carrera 'O rei Pelé'.

“La corona ya estará en la camisa de 2023. El Santos jugará en 2023 con la corona en el distintivo: las dos estrellas (de sus dos títulos brasileños) y una corona en la parte superior del distintivo”, manifestó el dirigente del 'Peixe' en un programa de radio local.

También te puede interesar leer: La salud de Pelé se agrava, pero su hija asegura que continúa “en la lucha”

¿Cómo se prepara el estadio del Santos para albergar el funeral de Pelé?

En redes sociales, últimamente, se visualizan fotos y videos donde se observan los preparativos en el estadio “Vila Belmiro”, de titularidad del Santos, que fue el equipo donde inició y brilló el astro del fútbol “Pelé” en el período de 1956 hasta 1974.

Se mencionan que dichas acciones serían para un posible funeral. Aún Pelé sigue con vida, pero desde ya el club, que lo vio nacer profesionalmente, prevé lo que le pueda pasar más adelante. Sigamos orando por él.

Lo más visto en Exitosa:

Temas relacionados Brasil escudo homenaje MUNDO Pelé Santos