RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Colegiales chilenos quieren que el voto sea obligatorio

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios manifestó su preferencia por el voto obligatorio y llamó a los colegiales a participar en el Plebiscito de abril.

josmerry-toledo-1-13
josmerry toledo 1 13

13/01/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) manifestó su preferencia porque el voto en Chile vuelva a ser obligatorio y llamaron a los jóvenes a participar en el Plebiscito de abril.

En el lanzamiento de la campaña "Chile digno, si no pa' qué", la Cones pidió a los jóvenes a que "puedan hacer la revolución en las urnas".

"Creemos que es súper importante hoy día el voto obligatorio sea parte del plebiscito de entrada y de salida, no es posible que hoy día en Chile no haya una participación política real, una participación democrática", puntualizó Valentina Miranda, vocera de la Cones.

"Lo que queremos conquistar hoy día con esta plataforma es que los jóvenes puedan hacer la revolución no solamente en las calles sino que también en las urnas. Que la revolución también sea votando, sea escogiendo a nuestros representantes", añadió Miranda.