RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Corea del Norte dispara más de 10 misiles balísticos, uno cerca de Corea del Sur

En respuesta a estas acciones, el ejército surcoreano disparó tres misiles aire-tierra cerca del punto donde cayó el controvertido proyectil norcoreano.

misiles-balisticos-Corea-del-Norte-Exitosa
misiles balisticos Corea del Norte Exitosa

01/11/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Corea del Norte disparó más de diez misiles, incluido uno que cayó muy cerca de Corea del Sur, cuyo presidente Yoon Suk-yeol lo denunció como "de hecho una invasión territorial".

Esta ráfaga de disparos también llevó a las autoridades surcoreanas a lanzar una inusual alerta de ataque aéreo en la isla de Ulleungdo (este) y a pedir a sus habitantes que se refugiaran en búnkeres bajo tierra.

De acuerdo con el ejército surcoreano, uno de los proyectiles lanzados por Pyongyang cruzó la línea del límite norte, la disputada frontera marítima entre ambos países, y cayó cerca de las aguas territoriales del Sur.

Asimismo, precisó que el misil más cercano cayó en el mar a solo 57 kilómetros al este del territorio continental de Corea del Sur, que describió este lanzamiento como "muy inusual e intolerable".

También puedes leer | Francia acusa a Rusia de generar crisis alimentaria mundial

En un comunicado, el presidente surcoreano aseguró que esto "constituye de hecho una invasión territorial con un misil que cruzó la línea límite norte por primera vez desde la división" de la península, después de la Segunda Guerra Mundial.

En respuesta a estas acciones, el ejército surcoreano disparó tres misiles aire-tierra cerca del punto donde cayó el controvertido proyectil norcoreano.

Estos misiles cayeron "cerca de la línea del límite norte a una distancia correspondiente al área donde impactó el misil del Norte", dijo en un comunicado.

El presidente surcoreano convocó una reunión de su Consejo de Seguridad Nacional para analizar el disparo que, para investigadores como Cheong Seong-chang del Institute Sejong, son la "demostración armada más agresiva y amenazante contra el Sur desde 2010".

Más en Exitosa