RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Coronavirus | Japón: alquilan departamento de corta duración para evitar divorcios

Una empresa japonesa, en el marco de la pandemia por el coronavirus, viene alquilando espacios para personas que busquen "refugios temporales" de sus familias.

Sapporo-nieve-Japón
Sapporo nieve Japón

16/04/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Una empresa en Japón lanzó una iniciativa que viene siendo tomada muy en serio en este país, con el lema: "antes de considerar el divorcio, llámenos". Se trata de - en el marco de la pandemia por el coronavirus - alquilar departamentos por corta duración para personas casadas que estén buscando un “descanso” o un “refugio temporal” de sus familias.

En su sitio web, la empresa Kasoku, competidora local de Airbnb, promueve ahora sus viviendas amuebladas como "refugios temporales" a disposición de quienes quieren escapar por un tiempo de sus familias, ya sea para trabajar más tranquilamente o para ventilar la mente.

El portavoz Kosuke Amano dijo que la compañía ha tenido 20 clientes desde que comenzó la campaña el 3 de abril. El servicio también viene con la oferta de una consulta gratuita de divorcio de 30 minutos con un funcionario legal.

EL CORONAVIRUS EN JAPÓN

Recordemos que, los japoneses no tienen prohibido movilizarse por las calles, ni reciben multas por incumplir las medidas anunciadas por su Gobierno. Aunque sí hay una declaratorio de emergencia de emergencia que dispone algunas medidas e invocaciones para que los ciudadanos eviten salidas innecesarias, las escuelas están cerradas y muchas personas trabajan desde sus hogares.

Es la primera vez que Japón recurre a esta medida en su historia democrática, una decisión propiciada por el incremento de los casos confirmados de COVID-19, que superan ya los 9.000 contagios, con 192 muertes, incluyendo los del crucero Diamond Princess que fue puesto en cuarentena en febrero en el puerto de Yokohama.