RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19 | Alemania quiere que las patentes de las vacunas sigan "protegidas"

Alemania es sede de BioNTech, que desarrolló junto a Pfizer la primera vacuna contra el covid-19 en ser aprobada el año pasado en los países occidentales.

vacuna-china-aprueba-covid
vacuna china aprueba covid

06/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Alemania. El gobierno de Angela Merkel expresó el jueves la importancia de que las patentes de las vacunas anticovid sigan protegidas, luego de que Estados Unidos se mostrara a favor de suspenderlas.

"La sugerencia de Estados Unidos para suspender las patentes de vacunas anti Covid-19 tiene importantes implicaciones para la producción de vacunas como un todo", afirmó una portavoz del gobierno alemán, quien añadió que "la protección de la propiedad intelectual es una fuente de innovación y debe seguir así en el futuro".

Agregó que "los factores limitantes en la producción de vacunas son la capacidad de producción y los altos estándares de calidad, no las patentes".

Berlín ha dicho que las empresas farmacéuticas ya trabajan con sus socios para incrementar su capacidad de producir vacunas.

Puedes leer: Francia está “totalmente a favor” de liberar patentes de vacunas contra la covid-19

Alemania es sede de BioNTech, que desarrolló junto a Pfizer la primera vacuna contra el covid-19 en ser aprobada el año pasado en los países occidentales.

La decisión de Estados Unidos de apoyar la suspensión de patentes de vacunas anticovid podría suponer un cambio radical en la compleja negociación, aunque los expertos advierten que un acuerdo está lejos.

"Esto supone un cambio radical, no hay duda alguna", declaró bajo anonimato a la AFP un diplomático occidental vinculado con las negociaciones actuales sobre patentes en la sede de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El anuncio, realizado inesperadamente por la Alta Representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, supone un giro de 180º grados respecto a la habitual postura estadounidense de defensa de los derechos de propiedad intelectual de las vacunas.

Más en Exitosa