RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19 | Aprueban uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea

La vacuna de Moderna se convierte en la segunda cuya uso se aprueba para los 27 países de la Unión Europea.

COVID-19-Aprueban-uso-de-la-vacuna-de-Moderna-en-la-Unión-Europea
COVID 19 Aprueban uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea

06/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este miércoles, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) avaló la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna, la segunda que se aprueba para su aplicación en la Unión Europea.

También te puede interesar: España afronta tercera ola con demoras en la vacunación contra la Covid-19

"La EMA recomendó conceder una autorización de comercialización condicional para la vacuna covid-19 de Moderna para prevenir la enfermedad de coronavirus 2019 en personas a partir de los 18 años", anunció la agencia, con sede en Ámsterdam (Países Bajos) a través de un comunicado.

Tras la aprobación, a finales de diciembre, del fármaco elaborado por Pfizer-BioNTech, la vacuna de Moderna se convierte en la segunda aprobada para los 27 países que conforman la Unión Europea.

La aprobación del fármaco de Moderna se da en medio de una lluvia de críticas sobre la lentitud en la campaña de vacunación de la Unión Europea, alejada del ritmo de aplicación en Estados Unidos, Reino Unido e Israel, líder mundial en vacunación contra el coronavirus, según 'The New York Times'.

"Esta vacuna (de Moderna) nos proporciona otra herramienta para superar la actual emergencia", indicó la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, en un comunicado.

También te puede interesar: Colombia autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra Covid-19

"Es un testimonio de los esfuerzos y el compromiso de todos los involucrados tener esta segunda recomendación de vacuna positiva justo un año después de que la OMS declarara la pandemia", agregó.

Por su parte, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguro que la aprobación de la vacuna de Moderna ayudará a redoblar los esfuerzos para inmunizar a los europeos contra el coronavirus.

Cabe destacar que varios países integrantes presionaron a la agencia a fin de que se autorice el fármaco de Moderna ante el aumento de casos positivos en todo el continente.

Otras noticias en Exitosa: