RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19 | EMA aprueba uso de vacuna de Pfizer en menores de 12 a 15 años

El regulador europeo amplió la franja de edad tras analizar un estudio realizado a unos 2 000 adolescentes de entre 12 y 15 años.

EMA-pfizer-menores
EMA pfizer menores

28/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó este viernes la administración de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 en menores de entre 12 y 15 años, en los 27 países que conforman la Unión Europea (UE).

También te puede interesar: Italia evalúa permitir que las discotecas vacunen a sus visitantes contra la covid-19

"Como previsto, el comité de medicamentos para uso humano de la EMA aprobó hoy el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los adolescentes de entre 12 y 15 años", anunció Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunación de la EMA, durante una rueda de prensa.

"Se administrará como dos inyecciones en los músculos del brazo, con al menos 3 semanas de diferencia entre dosis", agregó.

El regulador europeo amplió la franja de edad tras analizar un estudio realizado a unos 2 000 adolescentes de entre 12 y 15 años, que ha mostrado que la respuesta inmunológica es parecida al grupo de jóvenes de entre 16 y 25 años.

Entre estos adolescentes de entre 12 y 15 años, de los 1005 que recibieron el antídoto ninguno desarrolló la COVID-19, comparado con los 16 casos que se registraron en los 978 adolescentes que recibieron una inyección de placebo. Un factor que demostraría que la vacuna de Pfizer también es efectiva en este grupo etario.

Asimismo, los efectos secundarios en los adolescentes de 12 a 15 años son similares a los que aparecen en los mayores de 16, con ocasionales dolores en la zona de la inyección, dolor de cabeza y cansancio. Sin embargo, estos efectos son leves y desaparecen a los pocos días.

También te puede interesar: COVID-19: Latinoamérica se convierte en la región con más muertes por la pandemia

"La vacuna es tolerada por parte de los jóvenes, sin que se haya detectado mayores problemas en cuanto a efectos secundarios, explicó la agencia reguladora europea", explicó la EMA.

De esta forma, el preparado de Pfizer se convierte en la primera vacuna autorizada para este grupo etario en la Unión Europea. En tanto, la EMA ahora está a la espera de las pruebas que realizó Moderna en adolescentes.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados adolescentes Covid-19 EMA MUNDO Pfizer