RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19 | EMA emite hoy su dictamen sobre uso de vacuna de Pfizer en menores de 12 a 15 años

EMA también tiene previsto anunciar hoy la actualización del análisis de otras cuatro vacunas contra el coronavirus.

EMA-pfizer
EMA pfizer

28/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este viernes, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) emitirá su dictamen científico sobre la posible administración de la vacuna de Pfizer/BioNTech a adolescentes de entre 12 y 15 años. De lograrse el aval, sería la primera inyección contra el COVID-19 que se aplique en menores de 16 años en la Unión Europea (UE).

También te puede interesar: COVID-19: Latinoamérica se convierte en la región con más muertes por la pandemia

En una conferencia digital, que se llevará a cabo a las 15:00 horas neerlandesas (08:00 a.m. hora local), Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunas y Amenazas Biológicas para la Salud; Fergus Sweeney, de Estudios Clínicos; y Georgy Genov, de Farmacovigilancia; explicarán los últimos avances en el análisis de vacunas y medicamentos en el marco de pandemia del coronavirus.

Desde el 3 de mayo, la EMA empezó a analizar la posibilidad de incluir al mencionado grupo etario en la vacunación con los antídotos de Pfizer, una opción autorizada ya en Estados Unidos por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA).

El ente regulador, con sede en Ámsterdam, está llevando a cabo una “evaluación acelerada" de los datos presentados por el laboratorio, incluidos los datos recabados tras un ensayo clínico en adolescentes de más de 12 años.

También te puede interesar: Minsa aclaró que los celíacos no están en el grupo prioritario de vacunación contra la COVID-19

Pfizer y BioNTech aseguraron que probaron en fase III su combinado contra el COVID-19 en cerca de 2.260 adolescentes y que su efectividad fue del 100% y con una “sólida” respuesta inmunológica. “La vacuna fue bien tolerada en términos generales”, destacaron.

La EMA también tiene previsto anunciar hoy la actualización del análisis de otras cuatro vacunas contra el coronavirus: la alemana CureVac, la estadounidense Novavax, la rusa Sputnik V y la china Sinovac. A la fecha, los cuatro fármacos mencionados aún no cuentan con un calendario definido para su aprobación en la Unión Europea.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados adolescentes EMA MUNDO Pfizer vacuna