RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19 | España permitirá ingreso de turistas vacunados de cualquier país desde el 7 de junio

El país europeo prevé recibir este año a unos 45 millones de turistas extranjeros.

españa-turistas-vacunados
españa turistas vacunados

21/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció este viernes que su país, el segundo destino turístico mundial antes de la pandemia, permitirá entrar desde el 7 de junio en su territorio a cualquier persona vacunada contra el COVID-19, sin importar el país de procedencia.

También te puede interesar: España: Menores de 60 años vacunados con AstraZeneca recibirán segunda dosis de Pfizer

"Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas a nuestro país, España, con independencia de su lugar de origen", dijo el mandatario.

A partir del lunes 24 de mayo, el país europeo permitirá también el ingreso de británicos sin restricciones ni requisitos sanitarios, según lo anunciado por Sánchez desde el salón turístico internacional Fitur.

A raíz de la pandemia, los británicos no podían viajar a España, salvo en casos excepcionales y de máxima necesidad. Sin embargo, el mensaje del presidente no dejó en claro si es que deberán presentar o no un PCR negativo al llegar, como es actualmente el caso.

También te puede interesar: España aprueba reforma para reconocer a repartidores como asalariados

Aparte del Reino Unido, esta restricción de llegadas a España concernirá también a Japón desde el próximo lunes, de acuerdo al Boletín Oficial del Estado.

Ambas naciones se suman a la exclusiva lista de ocho territorios fuera de la Unión Europea, entre ellos China, Israel, Nueva Zelanda y Australia, cuyos ciudadanos ya podían viajar a España.

El país europeo prevé recibir este año a unos 45 millones de turistas extranjeros, la mitad antes de la propagación del coronavirus a nivel mundial.

Antes de la crisis sanitaria, los británicos representaban el primer contingente de visitantes extranjeros, con 18 millones de llegadas en 2019.

El regreso a las playas y el levantamiento del Estado de Alarma es importante para reactivar la economía del país a través de las actividades turísticas.

Otras noticias en Exitosa: