RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19: Estados Unidos registró primera muerte por variante ómicron

Se trata de un hombre en Texas, no estaba vacunado y había contraído previamente el COVID-19.

Estados-Unidos-ómicron-muerte-covid-19-Exitosa-noticias
Estados Unidos ómicron muerte covid 19 Exitosa noticias

21/12/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Según los últimos datos publicados el último lunes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), ómicron es la variante del COVID-19 que más contagia en Estados Unidos, donde entre el 12 y 18 de diciembre supuso el 73,2% de los nuevos casos.

También te puede interesar: Ecuador descarta confinamiento durante Navidad y Año Nuevo tras detección de variante ómicron del covid-19

En esa línea, el Gobierno estadounidense confirmó recientemente la primera muerte por esta cepa del virus. Se trata de un hombre en Texas, no estaba vacunado y había contraído previamente el COVID-19, de acuerdo a un comunicado de Salud Pública del Condado de Harris.

“El individuo tenía un mayor riesgo de complicaciones graves por covid-19 debido a su estado no vacunado y tenía condiciones de salud subyacentes”, se lee en el comunicado.

Es el primer deceso relacionado con ómicron que se registra en Estados Unidos. La jueza del condado Lina Hidalgo anunció la muerte el lunes y reveló que el sujeto tenía más de 50 años.

También te puede interesar: OMS: Vacunados y curados de Covid-19 podrían infectarse de la variante Ómicron

En tanto, los CDC detallaron que por detrás de ómicron se situaron las nuevas infecciones por la variante delta, hasta ahora la variante más activa en el país.

Ante el rápido avance de la variante detectada inicialmente en Sudáfrica, en algunas partes de EE.UU. han anunciado nuevas restricciones.

Por ejemplo, en Washington DC, la alcaldesa Muriel Bowser, ha decretado un nuevo mandato de portar mascarillas en lugares públicos cerrados a partir de este marte. Dicha medida regirá hasta el 31 de octubre, luego de que en la urbe se registrara un aumento de contagios diarios.

Mientras tanto en Nueva York, la alcaldesa Bill de Blasio evalúa cancelar las festividades de Fin de Año en la plaza de Times Square.

Otras noticias en Exitosa: