RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19: Israel recomienda una cuarta dosis para mayores de 18 años

Según el panel de expertos del Gobierno de Israel, la cuarta dosis ha mostrado eficacia en personas mayores de 60 años.

cuarta-dosis-Israel-mayores-18-años-exitosa-noticias
cuarta dosis Israel mayores 18 años exitosa noticias

25/01/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El panel de expertos, que asesora al Gobierno de Israel en el manejo de la pandemia, ha recomendado hoy la aplicación de la cuarta dosis contra el COVID-19 a todos los mayores de 18 años en el país, en medio del repunte de contagios atribuido a la variante ómicron.

También te puede interesar: Canciller Maúrtua tras superar el COVID-19: Solo con la vacuna se puede controlar este flagelo terrible

El grupo de especialistas ha citado como justificación los resultados de un estudio que muestran que la cuarta dosis incrementa por cinco la protección contra un cuadro grave originado por coronavirus, en comparación con las personas que cuentan con tres dosis.

El estudio se llevó a cabo por un hospital de Tel Aviv y contó con la participación de más de 6.000 miembros de personal sanitario entre agosto y diciembre, según información recabada por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Si bien en el país ya se vacuna a los mayores de 60 años, a los trabajadores sanitarios y a las personas en grupos de riesgo, la decisión queda en manos del director general del Ministerio de Sanidad, Nachman Ash.

El comité asesor recomienda la cuarta inyección en los mayores de 18 años que recibieron la tercera dosis hace más de cinco meses.

Quinta ola

A pesar de ser el pionero en la campaña de vacunación contra el coronavirus, Israel lidera los contagios per cápita en el mundo durante la actual ola provocada por la variante ómicron, con unos tres millones de contagios desde que esta variante se detectó en el país a inicios de noviembre de 2020. Aunque se espera que la curva descienda a partir de esta semana.

También te puede interesar: En Familia | Consejos para que los niños pasen unas vacaciones divertidas y libres de Covid-19

En un país con casi 9,5 millones de habitantes, los tres millones de contagios en la quinta ola representan que casi un tercio de la población se infectó con coronavirus, según estadísticas del Ministerio de Sanidad.

Otras noticias en Exitosa: