RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19: Italia obliga desde hoy a todos los trabajadores mayores de 50 años a estar vacunados

Los mayores de 50 años que sean descubiertos en el trabajo sin el denominado 'pase verde reforzado' se exponen a una multa que oscina entre 600 y 1 500 euros.

Italia-50-años-vacunación-covid-19-exitosa-noticias
Italia 50 años vacunación covid 19 exitosa noticias

15/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Desde este martes 15 de febrero, todos los italianos mayores de 50 años están obligados a presentar el certificado sanitario reforzado, que se obtiene tras haberse vacunado o recuperado del COVID-19, para poder acceder a su centro de trabajo.

También te puede interesar: COVID-19: Dinamarca descarta aplicar la cuarta dosis y no ofrecerá la tercera a menores de 18 años

Los mayores de 50 años que sean descubiertos en el trabajo sin el denominado 'pase verde reforzado' se exponen a una multa que oscila entre 600 y 1 500 euros, además de ser sancionados por sus empresas.

Si inicialmente un trabajador de este rango de edad no presenta el certificado será considerado ausente justificado, pero podrá ser sancionado de empleo y sueldo si la ausencia se prolonga por más de cuatro días.

Por el momento, la obligación de presentar el certificado es válido hasta el próximo 15 de junio, cuando el Gobierno está evaluando suprimir este documento para otras actividades.

También te puede interesar: COVID-19: Lima y Callao pasarán a nivel de alerta moderado desde el lunes 14 de febrero

El certificado sanitario reforzado se consigue después de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna y es válido por seis meses, hasta que es necesario el refuerzo, y luego su validez es ilimitada. También se puede obtener durante los seis meses después de haber superado la enfermedad, tras los cuales es obligatorio recibir una primera dosis.

Se estima que en Italia hay al menos 8,8 millones de trabajadores mayores de 50 años en distintos sectores como salud, educación y seguridad.

Los ultraderechistas Liga y Hermanos de Italia exigen desde hace días que el Gobierno retire la obligación del certificado sanitario, ante la mejoría de los datos epidemiológicos y también la exhaustiva campaña de vacunación, con el 91 % de la población que ya ha recibido al menos una dosis.

No obstante, el asesor del ministerio de Sanidad, Walter Ricciardi, respondió que el certificado sanitario "debe mantenerse durante todo el 2022" porque el virus “aún no va a desaparecer”.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados 50 años Covid-19 Italia mayores MUNDO