RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19: Moscú recomienda volver a usar mascarilla debido a rebrote de casos

Desde hace varias semanas, países europeos han visto un aumento de contagios por coronavirus.

moscu-mascarillas-covid-exitosa-noticias
moscu mascarillas covid exitosa noticias

12/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Medidas. Las autoridades sanitarias de Moscú (Rusia) recomendaron este martes a sus habitantes volver a usar mascarilla en los espacios públicos debido a un fuerte aumento de los casos covid-19.

"Recomendamos usar mascarilla en los espacios públicos ya que las nuevas subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron se transmiten más rápidamente de un individuo al otro", indicaron los servicios sociales del Gobierno municipal de Moscú.

También puedes leer: Unión Europea aprobó un préstamo por mil millones de euros de ayuda financiera a Ucrania

Según las autoridades rusas, en la última semana se ha visto un aumento del 57 % de casos covid-19 "en comparación con la semana anterior".

Datos oficiales de Rusia revelan que, desde el 6 de julio, la capital rusa ha registrado entre 500 y 600 nuevos casos diarios, frente a los menos de 400 de la semana anterior.

No obstante, estas cifras se mantienen lejos del pico de más de 20.000 infecciones diarias registrado en Moscú en febrero de 2022, en pleno ola de contagios por la variante Ómicron.

Unión Europea envía alerta

Cabe precisar que, desde hace varias semanas, países europeos han visto un aumento de las infecciones debido a estas mismas subvariantes.

Ante el aumento de casos de covid-19, las agencias sanitarias de la Unión Europea recomendaron una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a todos los mayores de 60 años, en lugar de solo para los mayores de 80 años como era el caso hasta ahora.

Llamo a los Estados miembros a ofrecer de manera inmediata una segunda dosis de refuerzo a todos los mayores de 60 años, así como a las personas vulnerables, y llamo a todas las personas que sean elegibles a presentarse para ser vacunadas”, se lee en un comunicado del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Las autoridades sanitarias sustentaron la recomendación debido a que se está produciendo una nueva ola de casos en Europa y por el aumento de ingresos de pacientes en hospitales y en las UCI.

También te puede interesar: Lego anuncia que deja de vender sus productos en Rusia por invasión a Ucrania

Más noticias en Exitosa: