RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19 | OMS sugirió no vacunar a los niños y entregar las dosis a mecanismo COVAX

“Entiendo que algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero les insto a reconsiderarlo y a dar vacunas a COVAX”, manifestó Tedros Adhanom.

vacunas-anticovid
vacunas anticovid

14/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, sugirió a los países que no vacunen a los niños y adolescente contra la Covid-19 y que esa cantidad se derive al sistema COVAX Facility, creado para facilitar el acceso de vacunas para naciones de bajos recursos.

“Entiendo que algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero les insto a reconsiderarlo y a dar vacunas a COVAX”, sostuvo Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtiendo que, al ritmo actual de propagación del coronavirus, el segundo año da pandemia será “mucho más mortífero” que el primero.

También puedes leer | Ministra Esparch afirmó que solo falta vacunar a mil miembros de las FF.AA. en todo el país

Tedros ha denunciado en repetidas ocasiones el objetivo de los países más desarrollados de vacunar lo antes posible a la mayoría de sus respectivas poblaciones, incluyendo a los menores quienes son muy poco propensos a caer enfermos a causa de la covid-19 y tampoco a contagiarlo, según señaló el experto.

“En países de renta baja y media baja, el suministro de vacunas contra la covid-19 no ha sido suficiente ni para inmunizar a los trabajadores sanitarios, y los hospitales se están viendo inundados de gente que necesita asistencia urgente para salvar su vida”.

En ese sentido, recordó que los países como India, Nepal o Sri Lanka sufren actualmente tasas de contagio explosivas.

El programa Covax, gestionado por la OMS, informó retrasos del suministro de vacunas que esperaba en el segundo trimestre del año, porque países como India que se han encargado de fabrica la mayor parte de las vacunas del mecanismo, decidieron prohibir las exportaciones debido a situación sanitaria.

Más en Exitosa