RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19 | Proponen que creadores de la vacuna Sputnik V sean nominados al Nobel

“Entre los nominados al Premio Nobel de Fisiología deberían figurar los desarrolladores de nuestras vacunas”, sostuvo el presidente de la Academia de Ciencias de Rusia.

exitosa2
exitosa2

05/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Alexander Serguéev, físico y presidente de la Academia de Ciencias de Rusia (RAN), indicó durante una conferencia virtual que los creadores de la vacuna Sputnik V contra el nuevo virus SARS-CoV-2 deben de nominados al Premio Nobel de Fisiología o Medicina, debido a su gran esfuerzo y dedicación.

Tras el número elevado de infectados y defunciones por Covid-19 en el mundo, la creación y la distribución de la vacuna contra esta enfermedad ha sido realizada por un grupo de científicos de manera inmediata, motivados por la gran demanda. Este grupo de investigadores pertenecen al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, ubicado en Moscú.

Este viernes 5 de febrero, el físico Serguéev ante la agencia rusa Rossiya, que organizó el evento, afirmó que es “casi seguro” que el instituto Gamaleya sea propuesto al Premio Nobel, por desarrollar y gestionar la vacuna contra el coronavirus, una enfermedad que ha generado muchas desagracias a nivel mundial.

“Creo que entre los nominados al Premio Nobel de Fisiología deberían figurar los desarrolladores de nuestras vacunas, y casi estoy seguro de que así será”, sostuvo.

También puedes leer:Médicos piden a familiares de pacientes covid-19 prepararse para lo peor ante falta de oxígeno

Además, agregó que existe “cierta politización” en la ceremonia, “pero eso no significa que no debamos nominar a nadie”.

“Debemos estar presentes en foros internacionales para hablar de los logros de nuestros científicos”, indicó.

Cabe señalar que el centro Gamaleya se ha encargado de luchar contra epidemias de cólera, tifus, difteria y más. Por ese motivo, el Nobel de Fisiología y Medicina, Peter C.Doherty, también destacó el trabajo realizado por la organización rusa sobre la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

“La eficacia de la vacuna Sputnik V-más del 90%- se ve muy bien, y además, Rusia tiene una larga historia de desarrollo de buenas vacunas. La estrategia para el uso de dos vectores de adenovirus tiene sentido, y es, según lo entiendo, utilizado en Sputnik. Por supuesto, si el virus cambia significativamente como resultado de la mutación, los creadores de la vacuna tendrán que 'corregir' un poco el fármaco, pero no será difícil“, indicó el especialista.

Más información: