RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19 | Reino Unido restringe vuelos desde Sudáfrica por nueva mutación del coronavirus

Además, cualquier persona que haya estado en Sudáfrica o en contacto directo con alguien que estuvo allí, en las últimas dos semanas, tendrán que someterse a una cuarentena.

COVID-19-Reino-Unido-restringe-vuelos-desde-Sudáfrica-por-nueva-mutación-del-cor
COVID 19 Reino Unido restringe vuelos desde Sudáfrica por nueva mutación del cor

23/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este miércoles, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, anunció que se detectaron dos casos de otra nueva variante del coronavirus descubierta en Sudáfrica, por lo que impusieron restricciones de viaje a ese país fin de evitar la propagación de la cepa viral.

También te puede interesar: Antártida reporta sus primeros casos de la Covid-19 en una base militar chilena

"Esta nueva variante es altamente preocupante, porque es más contagiosa y parece haber mutado más que la nueva variante que fue identificada en Reino Unido", dijo el titular de Salud británico.

En esa línea, Hancock dijo que cualquier persona que haya estado en Sudáfrica o en contacto directo con alguien que estuvo allí, en las últimas dos semanas, tendrá que ponerse inmediatamente en cuarentena.

También te puede interesar: Vaticano | Dos cardenales, ayudantes del papa Francisco, dieron positivo a COVID-19

El descubrimiento de esta nueva variante, que, según las autoridades sanitarias es más contagiosa, se produce días después del anuncio de la detección de una nueva cepa viral.

Esa mutación, que coincidió con un aumento de casos, provocó el fin de semana pasado el reconfinamiento de Londres y una parte del sureste de Inglaterra, así como la suspensión de las conexiones entre el Reino Unido y unos cincuenta países.

Es menester recalcar que, con más de 68.000 muertos, el Reino Unido es uno de los países más afectados en Europa por la pandemia de covid-19.

Otras noticias en Exitosa: