RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Cuba dice que Rusia "tiene derecho a defenderse" frente a conflicto con Ucrania

Cuba ofreció el miércoles su respaldo a Rusia, al señalar que Moscú tiene "derecho a defenderse"

cuba-rusia-exitosa-noticias
cuba rusia exitosa noticias

23/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Cuba ofreció el miércoles su respaldo a Rusia, al señalar que Moscú tiene "derecho a defenderse" y la OTAN debe atender su demanda de "garantías de seguridad", en medio del conflicto con Ucrania, durante una visita oficial a La Habana del presidente de la Duma, Viacheslav Volodin.

"Rusia tiene derecho a defenderse, y la OTAN debe prestar atención a los requisitos de la Federación Rusa sobre garantías de seguridad", dijo Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional cubana, según un tuit de la Duma (cámara baja de la Asamblea federal de Rusia).

Durante un encuentro en el parlamento cubano, Lazo y Volodin estrecharon aún más las relaciones con expresiones de apoyo mutuo, frente a las sanciones de Estados Unidos, cuando Moscú es castigada por sus acciones contra Ucrania.

Quizás te interese leer: China acusa a EEUU de avivar las rencillas en crisis con Ucrania

El parlamentario cubano condenó la intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos de Rusia, y consideró que "la expansión de la OTAN, que es una amenaza para la Federación Rusa y el mundo", según el tuit de la Duma.

A su llegada, Volodin condenó las sanciones impuestas por Estados Unidos a su país y a Cuba.

"Hace 8 años que existen sanciones contra Rusia, (contra) nuestros ciudadanos", señaló Volodin en la red social Telegram, sin referirse directamente a las medidas contra su país anunciadas por Estados Unidos y otras potencias occidentales, después de que el presidente Vladimir Putin reconociera la independencia de dos regiones separatistas ucranianas.

Síguenos en redes sociales

Temas relacionados conflicto Cuba MUNDO Rusia Ucrania