RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Cuba legaliza las redes wifi privadas desde julio

Con esta medida, el Gobierno quiere "ordenar las redes privadas de datos y los sistemas inalámbricos de alta velocidad".

chicos-en-sus-celulares
chicos en sus celulares

30/05/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Las redes de datos privadas serán a partir de julio legales en Cuba, una medida que en la práctica regulariza la enorme trama de interconexiones que funcionaba desde hace años y que elimina otra de las prohibiciones más propias de la Guerra Fría que han regido por décadas la vida en la isla.

La Gaceta Oficial publicó este miércoles las nuevas regulaciones, que entran en vigor el 29 de julio y dan, a partir de esa fecha, dos meses para que los administradores de redes que hasta ahora funcionaban al margen de la normativa legalicen su situación.

Con esta medida, el Gobierno quiere "ordenar las redes privadas de datos y los sistemas inalámbricos de alta velocidad en las frecuencias de 2,4 Ghz y 5 Ghz", dijo el director de Regulaciones del Mincom, Wilfredo López, citado hoy por varios medios estatales.

Precisamente la otra gran novedad es que se permitirá la importación de esos equipos de transmisión de datos hasta ahora vetados, de los que los más difundidos son los enrutadores (router) o módem inalámbricos y las "estaciones nano" que sirven para amplificar una señal de conexión wifi.

Temas relacionados Cuba MUNDO Wifi