RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Cuba: Niños y adolescentes empiezan a ser vacunados contra la COVID-19

Según el Ministerio de Salud Pública de la isla, la campaña de vacunación en este grupo etario debería culminar el 15 de noviembre.

Exitosa-Cuba-y-vacunación-a-niños-y-adolescentes
Exitosa Cuba y vacunación a niños y adolescentes

03/09/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, Cuba comenzó a inmunizar a los niños y adolescentes con su vacuna propia contra la COVID-19 con el propósito de reanudar las clases escolares a la brevedad posible, ya que por el momento son virtuales.

MIRA: Variante Delta no provoca casos más graves de COVID-19 en niños, según estudio

En ese sentido, Ilena Morales, directora de Ciencia e Innovación del Ministerio de Salud Pública (Minsap), afirmó que la campaña de vacunación en este grupo etario debería culminar el 15 de noviembre. Asimismo, dijo que la estrategia del Gobierno es llegar a noviembre con el 92,6 % de la población inmunizada.

Según las autoridades sanitarias de la isla, alrededor de 4 millones de personas -de una población de 11 millones- ya tienen las tres dosis de esas fórmulas contra la COVID-19.

Para mayores alcances, la funcionaria del Minsap, María Elena Soto, aseveró que la inmunización con Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus incluye a los alérgicos al tiomersal, ya que las dosis a aplicar ya no tienen dicho componente.

Cabe resaltar que el Instituto Finlay de Vacunas se encarga del ensayo clínico "Soberana Pediatría" con 350 personas de La Habana de entre 3 y 18 años de edad.

La aplicación de dos dosis de Soberana 02 en intervalo de 28 días más una de Soberana Plus al día 56 arrojó un 91,2 % de eficacia contra la enfermedad sintomática en su análisis fase III, según la institución científica.

MIRA: Haití: Más de medio millón de niños en riesgo de contraer enfermedades transmitidas por el agua

La eficacia de la vacuna Abdala también se prueba en ese grupo etario en otras localidades del país.

MÁS EN EXITOSA